0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Abertis mejoró su aspecto técnico la semana pasada con la rotura del triángulo simétrico en el que estaba inmerso desde comienzos de año. Dicha rotura coincidió también con la rotura del 38,1% de Fibonacci de la caída desde Diciembre a los mínimos de Enero.

Sin embargo, los últimos tres días, Abertis nos ha dejado una pauta muy fea, en forma de techo en pinzas con una resistencia muy fuerte en los 21 euros, nivel que no ha podido superar el valor ni siquiera en intradía. Además, los dos últimos días de la pauta, las velas que nos han quedado son dos hombres colgados.


Como ya sabemos, esta pauta nos adelanta un cambio de tendencia, y más cuando se produce en un nivel de resistencia importante, tal y como está siendo el de los 21 euros. Esta pauta debe ser confirmada el lunes, en forma de una vela con cierre por debajo del cuerpo de la vela del viernes, es decir, por debajo de los 20,95 euros.

Todo cambiaría si se pudieran romper los 21 euros. Sin embargo, justo por encima tenemos la media de 200 sesiones y el 50% de Fibonacci de la caída desde Diciembre a los mínimos de Enero, en los 21,22 euros, con lo que tendríamos una resistencia fuerte muy cerca de la actual de los 21 euros.

Por tanto, vemos que existen gran cantidad de impedimentos para que veamos nuevas subidas en las próximas sesiones. Pero, si se pudieran romper estos niveles, la subida podría ser importante, estando la siguiente resistencia en los entornos de los 21,81, por donde pasa el 61,8% de Fibonacci de la caída mencionada.

Por abajo, tenemos el primer nivel de soporte en los entornos de los 20,63, y, más abajo, en la directriz bajista rota la semana pasada. Pero lo realmente importante es no perder la directriz alcista que sigue el valor desde los mínimos de Enero y que, ahora mismo, está ya ligeramente por encima de los 20 euros.

Recordar que Abertis reparte un dividendo bruto de 0,28 euros por acción el próximo viernes 11 de Abril y que próximamente realizará la tradicional ampliación de capital liberada por la cual dará a sus accionistas una acción nueva por cada 20 acciones antiguas que se posean.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico