0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dijimos en su momento que la rotura de los 13.500 y, sobre todo, de los 13.605 nos llevaría casi de un tirón hacia los 14.000, donde estaba el 50% de Fibonacci de la caída desde Noviembre.

Pues bien, ayer el Ibex se plantó ya en ese nivel y vimos las primeras muestras de rechazo ante esta resistencia. Es de esperar que cueste un poco superar este nivel, antes de intentar irnos a buscar los 14.500.

Además, la vela que ha quedado ayer, un doji, unida al gap formado ayer y la vela anterior nos deja una pauta de estrella doji. Esto nos puede indicar un cambio de tendencia a corto, y más cuando se produce en un nivel de resistencia importante en los 14.000. Si hoy se produjera una vela negra, se formaría una estrella vespertina, que confirmaría dicho cambio de tendencia, lo que podría llevarnos de nuevo hacia los 13.500 antes de intentar volver a intentar romper esos 14.000.


Hay que estar muy atentos también al Dow Jones, que sigue sin poder romper los 12.707, nivel clave también de resistencia para poder seguir subiendo. Además, la vela de ayer, un doji lápida que penetró en el nivel de resistencia antes de darse la vuelta, también nos indica un posible cambio de tendencia a corto. Este cambio se confirmaría con una apertura y un cierre por debajo de dicho doji lápida.


Para superar este nivel, va a ser fundamental ver cómo salen los resultados de las empresas en el primer trimestre en Estados Unidos y ver cómo afecta la situación económica en ellos. De momento, el pistoletazo de salida lo ha dado Alcoa, con una caída de los beneficios del 54% en el primer trimestre y por debajo de las previsiones, aunque los ingresos fueran mejor de lo esperado.

Si los resultados empiezan a salir malos, va a ser muy complicado superar estos niveles de resistencia, por mucho que se quiera seguir con el festival alcista de los últimos días y se estén obviando los malos datos económicos en Estados Unidos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico