0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer hablábamos de que Abengoa estaba llegando a nuestro objetivo de rebote: la parte alta del canal bajista. La vela que nos dejó ayer ya era significativa. Sin embargo, decíamos que para ser confirmada, deberíamos ver un cierre hoy por debajo del cuerpo de esa vela.

Hoy no hemos visto la confirmación, lo que supondría la anulación de la señal bajista de ayer. Sin embargo, la vela que nos ha dejado hoy el valor es aún más fea. Tras abrir con gap bajista, el valor ha subido hasta justo la directriz bajista, dónde se ha girado. No ha sido capaz de romper el canal bajista, y la vela que nos ha dejado es un doji lápida. Este doji lápida justo en resistencia tiene una interpretación fuertemente bajista. Sin embargo, como todas las velas, necesita una confirmación, y esta confirmación la veríamos mañana si el valor abre por debajo del Doji.

Además, otra señal negativa es que el estocástico está en zona de sobrecompra extrema y cerca de cortarse a la baja.


Por tanto, todas las señales nos indican un retroceso en la cotización de Abengoa para las próximas sesiones, tal vez buscando de nuevo la parte baja del canal. Si se confirma mañana la señal, tal vez fuera interesante ponerse corto en el valor si es que ya no nos hemos puesto hoy.

Sin embargo, como siempre recomendamos cautela por la situación actual de los mercados. Para anular todas estas señales negativas, Abengoa debería romper el canal bajista en el que se encuentra. Si esto ocurre, el primer nivel de resistencia estaría en los entornos de los 25 euros, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Julio (cuando se inició el canal bajista).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico