0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal y como decíamos el sábado, Abengoa estaba muy cerca de la parte alta del canal bajista en el que se viene moviendo. Hoy, favorecida por el buen comportamiento de las bolsas y por la superación de los 13.500 del Ibex, ha iniciado la jornada con alzas muy considerables, llegando a tocar dicho canal.

Sin embargo, se ha producido un primer rechazo muy fuerte, cayendo inmediatamente la cotización desde los 23,15 cuando tocó el canal hasta los entornos de los 22,75 en muy pocos minutos.

Este rechazo nos indica las dificultades que va a tener para romper el canal. Por tanto, una posible estrategia hoy en Abengoa puede ser intentar aprovechar acercamientos a esa parte alta del canal para ponerse corto. Y acercamientos a 22,55 se pueden intentar aprovechar para ponerse largo.

Eso sí, la superación del canal bajista haría que el valor pudiera seguir subiendo, con lo que se debe fijar un stop muy claro en esa bajista (más filtro). Si se supera, lo más probable sería que Abengoa siguiera subiendo, con lo que la estrategia más adecuada podría ser ponerse largo.

Pero si vamos a un plazo más largo de lo que es un intradía, al estar justo en la parte alta del canal bajista, lo más recomendable es ir corto con stop justo en la superación del canal bajista más un filtro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico