0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras romper la parte alta del canal bajista en el que Abengoa estaba inmerso desde Julio de 2007, el valor siguió subiendo hasta que llegó justo a la siguiente resistencia.

Tal y como podemos ver en el gráfico semanal, en los entornos de los 24,60 estaba el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Julio, y ahí el valor se ha dado la vuelta, no pudiendo con dicha resistencia y volviéndose para abajo. La vela que nos ha quedado en gráfico semanal es muy fea, pudiéndose identificar como una larga sombra superior, aunque también podría tomarse como una estrella fugaz, aunque aquí habría más discusiones, ya que analistas como Greg Morris consideran que debe existir un gap entre el mínimo de la estrella fugaz y el máximo de la vela anterior (y aquí no se ha producido) mientras que Steve Nison considera que el gap no es una condición necesaria.


En cualquier caso, la vela es muy fea, y más cuando se produce en una zona de resistencias. Lo normal es que sigamos viendo un recorte en la cotización, y ya veremos si se para la caída en lo que era la directriz bajista que rompió la semana pasada.

En gráfico diario, vemos la formación de un techo en pinzas entre los días 26 y 27 de Febrero justo en la zona de resistencia antes señalada. Este techo en pinzas va a acrecentar la importancia de esta resistencia. También vemos que el viernes, la caída se paró justo en la media de 50 sesiones.


Vamos a estar muy atentos a ver si esta caída se frena aquí o si va hacia la parte alta del canal bajista roto la semana pasada y si allí puede rebotar. Pero, para que volvamos a interesarnos por el valor, debe romperse la resistencia en los 24,60 y el techo en pinzas formado esta semana. Mientras tanto, el valor a corto no es interesante (hasta ver cómo se comporta ante la directriz bajista rota).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico