Gamesa: estrechando el cerco
El viernes Gamesa tuvo una sesión de lo más movida. Tras un inicio a la baja en el que llegó a bajar un 3,27%, posteriormente se dio la vuelta y cerró en verde con subidas del 2,07%.
Esto se explica por la figura en la que está inmersa Gamesa. Se ha formado un triángulo simétrico, que, recordemos, suele ser una figura de continuación de tendencia. Y esta figura tiene que romperse antes de llegar al vértice. Pero parece ser que Gamesa no se decide a romper.
Y esto lo vemos en la sesión del viernes. Las pérdidas iniciales llevaron a la cotización justo, justo a la parte baja del triángulo. Y allí fue donde rebotó con fuerza. Y este rebote llevó al valor a la parte alta del triángulo, por donde tampoco pudo romper.
Por tanto, en las próximas sesiones vamos a estar muy atentos a por donde se produce la rotura. La proyección para cuando se rompa esta figura son de 4,5 euros al menos. Si se rompiera por abajo, seguramente se iría a los mínimos del 22 de Enero (recordemos que la tendencia es era bajista y esta figura lo normal es que se rompa para continuar la tendencia).
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.