1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 24 febrero: nueva jornada alcista en el ibex en el día de hoy que nos ha llevado ya por encima de los 11.000 puntos y ya en la bajista desde máximos del año pasado. Es el momento de ver si aquí nos tomamos una pausa o seguimos hacia arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que hemos llegado ya a la bajista desde el mes de junio y no estamos lejos de la que era alcista azul que se rompió a la baja. Estamos, pues, en zona de resistencia, pero el MACD sigue disparado al alza y tras el fallo alcista y la rotura de la bajista desde 2013 todo apunta a que seguimos subiendo y veremos si no llegamos a la alcista roja desde el máximo de 2012.

Gráfico desde mínimos de enero: en el máximo del mes de enero hicimos lo que es una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero lo que es una B ó 2. Desde entonces debemos estar en una C ó 3 y una vez que hemos superado la cota que hacía esa C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1 hay que pensar en que vamos a por la siguiente proyección en el 11.388 que haría este segundo tramo igual al primero. Pero si nos quedamos ahí habría que pensar en que no es una 3. Por abajo, la referencia clara es la alcista azul que podría ser una 0-B o una 0-2 y que si se rompiera nos daría señal de que hemos acabado algo arriba. Dentro de la C ó 3 debemos estar ahora en la onda iii, pero tengamos cuidado no sea que estemos subiendo haciendo la cuña que hemos marcado en rojo y eso nos indique que estamos en pauta terminal y las relaciones entre ondas no sean las perfectas. Para que este ending diagonal no sea bueno deberíamos romperlo por arriba e irnos a proyecciones más normales para una onda impulsiva.
Gráfico desde mínimo del 11 de febrero: el máximo del día 13 marcó lo que sería una onda i y el mínimo del 17 una onda ii. Entonces ahora estaríamos en la onda iii. Una onda iii igual al 162% de la i nos llevaría al 11.280, pero dentro de la onda iii parece que podemos haber hecho una (i), una (ii), una (iii) igual al 162% de la (i), una (iv) y ahora estar en la (v), que podría ser la extendida e ir a entre el 11.137 (que haría la (v) igual al 162% del tramo 0-(iv)) y el 11.390 (que haría la (v) igual al 162% del tramo 0-(iii)). Pero no hay que descartar la opción de ending diagonal tampoco y eso podría explicar que podemos tener ondas impulsivas que en 3 alcistas en lugar de 5. Imaginemos que la marcada como (iii) de la iii fuera la iii roja y la iv fuera hasta la (iv) de la iii. Tendríamos solape entre ondas y posibilidad de que las ondas impulsivas se hicieran en 3 ondas y ahora estaríamos en la v y dentro de ella en el final. Sin embargo hay algo que no cuadra con un ending diagonal, al menos como lo hemos trazado. Y es que no hemos trazado la parte alta uniendo la i y la iii. Por ello, vamos a pensar en la primeras opción y ver si acabamos llegando al 11.281 para una iii igual a la i o no. Y si se rompe por abajo la cuña ya pensaremos en la segunda opción.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico