ibex22-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 22 enero: nueva jornada alcista tras la reunión del BCE y el anuncio del comienzo del QE, lo que nos ha llevado ya por encima del 10.500 que era la cota mínima que nos habíamos marcado para el rebote. Pero la impresión es que aún queda más por arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nos metemos de nuevo por encima de la parte baja del tridente alcista desde 2012 que se había roto a la baja, superamos la MM50 y la MM100 y nos quedamos justo en la MM200, pero el MACD sigue apuntando muy arriba y debería irse a por la bajista desde finales de 2013 y cuando llegue a ella será el momento de ver si la rompemos por fin y confirmamos que ha concluido la corrección o no. Por otro lado, estaremos muy atentos a lo que vaya a suceder con las tres medias. Si las superamos y después se cortan las tres al alza tendremos todos los ingredientes para pensar en una subida de importancia durante un buen tiempo. Pero lo primero es superarlas y ver si logramos romper la bajista del MACD. Si no ocurre esto, puede ser que quede aún un tramo bajista más.

Gráfico desde máximos de diciembre: teníamos 2 recuentos posibles, uno con un ABC concluido en el mínimo de enero(con la posibilidad de que el final se hiciera en fallo) y otro con una B en curso de la que estaríamos en la c de esa B ahora, porque el posible recuento que decía que estábamos en un canal bajista (el morado) se ha anulado hoy al romperlo. Lo cierto es que ambos recuentos aún son válidos, ya que una c de la B podría ir entre el 10.500 y el 10.830 antes de girarse a la baja. Sin embargo, hay dos hechos que nos hacen pensar en que ese recuento no es bueno y que lo que terminamos fue un ABC abajo. Lo primero es que por tiempo, si esto fuera una c no debería durar más del 162% de la a en tiempo y eso significaría que hay que girarse ya, porque lo hemos cumplido. Si mañana no vemos un giro entonces es que no debe ser la c de la B. Y por otra parte, hemos llegado a la zona de la B verde más deprisa de lo que se habría hecho la C si pensamos en fallo bajista y parece que lo puede haber habido vista la virulencia de la subida. Entonces, esto nos hace pensar en que o nos giramos mañana o como poco hay que ir al máximo de diciembre, aunque es probable que sea más.
Gráfico desde mínimos de enero: si esto fuera una C, tendríamos que hacer 5 alcistas y podríamos haber hecho la 1 hasta el máximo del 14 de enero, la 2 hasta el mínimo del día 15, la 3 igual al 162% de la 1 hasta el máximo del 20, la 4 al mínimo del 21 y ahora estaríamos en la 5. Hemos marcado un objetivo para la 5 entre el 10.452 y el 10.592 si pensamos en que la 3 es la extendida. Entonces si nos giramos en esta zona y rompemos la 2-4 por abajo más deprisa de lo que se habría hecho la 5 tendríamos todas las cartas para pensar en que hemos hecho la C alcista. Pero si subimos más arriba habría que empezar a pensar en que la 5 fuera la extendida y eso nos llevaría mucho más arriba, pero eso no encajaría con una C, ya que duraría demasiado. Por ello hay que pensar en que si superamos esta zona objetivo para una 5 y no nos giramos mañana mismo, el recuento no va a ser bueno. Y si no es una C, este recuento deberíamos considerarlo como no válido, ya que para explicar la subida tan vertical solo podría significar que hubo fallo bajista, con lo que habría que contar desde el mínimo del día 15.
Por ello, el recuento a considerar si lo que acabamos en el mínimo de enero fue una C podría ser el siguiente: una 1 en el máximo del día 16, 2 en el mínimo de ese día y desde entonces estar en la 3. Una 3 igual al 262% de la 1 nos daría un 10.906. Dentro de la 3 podríamos haber hecho la (i) y la (ii) y ahora estar en la (iii), concretamente en la iii de esa (iii). Y el objetivo para la (iii) estaría en el 10.808 para ser igual al 162% de la (i), después vendría una (iv) y la (v) a esa zona del 10.906. El problema de este recuento es que va a ser complicado pensar en trazar una 2-4 viendo la forma de las ondas. Por ello vamos a dejar la mente abierta a otras opciones, como que la (i) fuera la 3 y la (ii) una 4, y que al final la 5 fuera la extendida y que vayamos al final a ese 10.906 con una 3-5 igual al 262% de la 1 o que la (i) haya sido en realidad una 1 y la (ii) una 2 y tengamos que subir mucho más aún.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico