0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 13 febrero 2017: realmente lo que llevamos de año está siendo muy aburrido. Podría estar usando el mismo análisis día tras día. Y mientras tanto el Ibex está en el mismo sitio a la espera de que haya algo que resaltar.

Pero no. Por abajo está clara la zona de soporte. Pero por arriba le cuesta incluso acercarse al máximo anual. Podríamos pensar que la situación de aburrimiento encaja con un escenario alcista. Correcciones pequeñas. Subida aburrida y continuada. Sin embargo, no se hacen nuevos máximos. ¿Entonces?

Pues todo queda a la espera de ver si, en algún momento, hay alguna novedad que anime el cotarro. Mientras tanto, vayamos de nuevo con lo gráficos, que, me temo, seguirán igual de aburridos. Y te recuerdo, el viernes jornada de vencimiento mensual.

Gráfico diario Ibex 13 febrero 2017

Pues ahí sigue el gráfico. Por encima de la zona de soporte horizontal marcada por el máximo de octubre. Por arriba de la MM50 que sigue subiendo y separándose de la MM100… Pero sin llegar aún a cerrar el gap bajista del 30 de enero. Y, menos aún, a acercarse a máximos anuales. Evidentemente, que ese gap bajista del 30 de enero siga siendo un obstáculo dice poco de la subida. Pero que no se pierda el soporte en la zona del 9.270c dice poco de los bajista. Es decir, laterales. A la espera de que se rompa por algún sitio.

Gráfico diario Ibex 13 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 13 febrero 2017

Y el MACD. Que vuelve a amagar con cortarse al alza en la alcista desde mínimo de 2016. Dando una de cal y una de arena. Un día parece que quiere cortarse al alza, otro que se vuelve a ir abajo. Pues a esperar a ver si se corta por fin al alza o no. A esperar si se rompe la alcista o no.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Hoy ya nos olvidamos de tridentes. Y, de momento, por arriba nos centramos en la línea verde que está frenando la subida desde el día 3. Parece mentira que una línea tan tonta pueda estar haciendo de freno. Eso sí, no quieras ver esa línea como la clavicular de un HCHi. Porque la clavicular debe de tener pendiente negativa, no positiva.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto a recuento…. Tras haber acabado la W y la X verdes estaríamos ahora en la Y final. ¿Final? Nunca se sabe. Pero, de momento, sí que hay que considerarla como tal. Ya sabes que son impredecibles. Y que no sabemos si estamos en una Y en figura o en avance.

De momento, dentro de la Y parece que se ha hecho una w y una x y ahora estaríamos en la y. Y, de nuevo, imprevisible. Ha superado el máximo de la w pero por apenas unos puntos. Luego no sabemos si la y va a seguir subiendo o va a hacer figura.

Si sigue subiendo, entonces hay que fijarse en la extensión de Fisher del 38,2% en el 9.597c y en la del 61,8% en el 9.659c. Pero si no lo sigue haciendo, entonces habrá que esperar que se pueda hacer un figura.

Foto PYRIOS/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico