0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El otro día analizábamos Zeltia y decíamos que estaba formando una cuña ascendente y que estaba cerca de romper por arriba, aun cuando este tipo de formaciones son generalmente bajistas y más cuando se desarrollan en una tendencia bajista, tal y como es el caso.

De hecho, en los dos días siguientes al análisis, se intentó una rotura por arriba de la cuña, consiguiéndose en el intradía romperla. Sin embargo, al cierre esto no se consiguió, dejando encima una muy mala señal, en forma de pauta de Cobertura de Nube Negra (si somos estrictos del todo no es realmente una cobertura de nube negra, ya que la vela negra cerró 0,01 euros por encima de la mitad del cuerpo de la vela blanca, pero es tan poco la diferencia, que podemos considerar esta pauta como una Cobertura de Nube Negra más que como unas Líneas Encontradas Bajistas). Esta señal, en zona de resistencia (en la parte superior de la directriz de resistencia de la cuña) es indicativa de un cambio de tendencia y del inicio de una corrección, pero debe ser confirmada al día siguiente con un cierre por debajo de la vela negra de la Cobertura de Nube Negra.

Pues bien, la confirmación se dio en forma de otra señal negativa, un martillo, que no solo confirma la pauta anterior, sino que por sí misma es una señal de cambio de tendencia a bajista.


Hoy hemos visto como han continuado los descensos, confirmando plenamente las señales anteriores y dirigiendo la cotización del valor hacia la parte baja de la cuña ascendente. Estaremos muy atentos al comportamiento en esta parte baja de la cuña. Si se produce una rotura, la proyección de caída son 0,90 euros.

Sin embargo, atención también a las falsas roturas, ya que este valor nos tiene muy acostumbrados a ellas, como bien vimos el otro día. No se confirmarán a menos que se produzcan al cierre y aplicando un filtro suficiente.

Por arriba, los siguientes niveles de resistencia son los que se muestran en la figura siguiente, empezando por los 5,60, 6,09 y 6,57. Pero, para llegar a ellos habría que romper por arriba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico