0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Zeltia protagonizó una de las mayores caídas del mercado continuo desde el mes de Diciembre del año pasado. Desde los 8,15, el valor cayó hasta los 4,02 de mínimo en el mes de Marzo, en lo que fue una caída de más del 50% en apenas 4 meses.

Sin embargo, desde entonces el valor ha tenido una gran subida, cerrando el viernes pasado en los 5,11, con lo que en un mes ha subido algo más de un 25%. Además, el viernes se rompió la resistencia de los 5 euros, lo que es un paso positivo para intentar seguir recuperando posiciones.

Vemos que la siguiente resistencia que nos encontramos está en los 5,60, que es donde está el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre y algo más arriba está la directriz bajista iniciada desde Agosto de 2007.

Sin embargo, también vemos que desde Marzo se ha formado lo que parece una cuña ascendente. Sabemos que este tipo de figuras suelen ser bajistas, y más cuando se ha formado en el seno de una tendencia bajista. La rotura debe hacerse antes de llegar al vértice de la cuña.


La cotización está ahora mismo en la parte alta de la cuña, por lo que el valor está en un momento muy importante, ya que si rompiera por arriba, las cosas cambiarían radicalmente. Pero, para ello, debería romper por arriba.

Mientras eso no sea así, estaremos muy atentos a cómo se mueven los precios dentro de esta cuña. Y si la rotura es por abajo, tal y como sería normal en este tipo de figuras, la proyección de caída estaría en un euro por debajo del punto de rotura de la directriz de soporte.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que normalmente en una cuña ascendente, el volumen va disminuyendo a medida que se llega al vértice, para crecer fuertemente cuando se produce la rotura. Y vemos como ésto se estaba cumpliendo hasta el viernes, donde la rotura de la resistencia de los 5 euros hizo que subiera considerablemente el volumen.

Por tanto, muy atentos a cómo evolucionan los precios y a si se rompe la cuña, bien por arriba, bien por abajo. Por arriba los siguientes niveles de resistencia son los indicados. Por abajo, primer nivel de soporte la directriz de la cuña, y más abajo la directriz alcista marcada en la figura en azul.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico