Y con esto y un bizcocho…
…deberíamos estar a punto de terminar este primer impulso bajista. Tras terminar la 3 bajista dijimos que se debía estar formando la 4 para rebotar. Y que como la 2 había sido una onda correctiva en zig-zag sencilla, esta 4 debía ser compleja, lo que unido a que era una 4 nos llevaba a pensar que iba a formarse en triángulo.
Y efectivamente, el triángulo se formó en Euro Stoxx dando los preceptivos 5 toques para formar la 4. Ese quinto toque nos alertó de que debía haber terminado la 4 y ahí empezar la 5.
Siempre se ha dicho que un triángulo es una figura técnica de continuación de tendencia. Como normalmente aparece en ondas 4, se suele cumplir la teoría, ya que queda una 5 después en el sentido de la tendencia.
Hoy no ha sido una excepción, y vemos como la 5 ha comenzado al tocar la parte alta del triángulo por quinta vez. Y al romper el triángulo por abajo se terminó de confirmar el recuento. Esta rotura del triángulo nos lleva a una proyección bajista de unos 70 puntos desde la rotura, es decir, que habría que llegar hasta los 2.710 al menos. Sin embargo, ojo con estas ondas 5, no sea que termine un poco antes.
También vemos como el canal que marcamos para este impulso bajista tras terminarse las ondas 2 y 3 ha frenado la caída de esta onda 5. Y ojo, porque si el recuento es bueno, hoy ha terminado la iv de la 5, con lo que ya no quedaría apenas bajada.
Si esto es así, mañana terminaría este primer impulso bajista. Podría coincidir todo con el dato del PIB americano, que se espera muy bueno. Y después tendríamos un rebote que debería corregir, seguramente, el 50% de esta bajada. Para ver los niveles del rebote debemos esperar a ver dónde termina la onda 5. Pero si acabara en esos 2.710, el rebote podría tener un objetivo entre el 2.877 y el 2.913. El rebote mínimo estaría en los 2.837. Recordemos que este rebote debería formarse en ABC.
Y ojo, porque como se han formado 5 ondas bajistas, Elliot nos avisa de que esto no ha sido solo una corrección, sino que esto solo es parte de una corrección. Cuando se termine el rebote debe volver a formarse otro impulso bajista con sus 5 ondas. Y entonces ya veremos si tras terminar esas 5 ondas la corrección habría acabado (en 3 ondas) o si habría más para formar 5 ondas y terminar el impulso bajista, seguramente para llevarnos por debajo de los mínimos de Marzo.
Todo indica que estamos terminando ya este primer impulso bajista. El recuento, las divergencias alcistas, la parte baja del canal bajista de este impulso… Pero recordemos que dijimos que el tope máximo de caída para este primer impulso debía estar entre los 2.544 y los 2.662, y no nos hemos quedado muy lejos. Con lo que si esta 5 no termina en los 2.710 como hemos dicho, no se puede prolongar más allá de esos 2.544 como mucho.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.