Vocento: llega a la zona de la verdad

Vocento: llega a la zona de la verdad

Vocento: llega a la zona de la verdad. Vocento ha sido un valor claramente bajista desde 2014. Desde casi los 3 euros entonces al mínimo de diciembre del año pasado por debajo del euro. Aunque todo venía desde mucho más atrás, desde 2007, cuando estaba por encima de los 16 euros.

Sin embargo, desde entonces estamos viendo un rebote muy importante. Y esta semana el valor se ha disparado literalmente. Pero ahora ha llegado a un sitio clave para marcar si se ha podido terminar la tendencia bajista o no.

Vamos a verlo en los gráficos.

Gráfico semanal

Desde 2014 tenemos un perfecto tridente bajista. Sobre todo se han visto toques en la parte superior y en la central. Es decir, que el movimiento se ha hecho especialmente por la parte superior del tridente.

Pues bien, el mínimo de diciembre llegó a la parte central del tridente y desde ahí es desde donde se ha iniciado el rebote. Y hoy ha llegado directamente a la parte alta del mismo, donde se ha frenado, de momento, la caída.

Esta zona es importante, porque no sólo tenemos la parte alta del tridente. Es que, también está una resistencia horizontal importante en la zona del 1,40. Aparte de la MM100 y muy cerca la MM200 de este gráfico semanal.

Y, por si fuera poco, también coincide con el 23,6% de la caída desde el máximo de 2014, primer nivel de Fibonacci de referencia. Y ya sabes, cuando coinciden tantos niveles, eso significa que va a ser complicado romper a la primera. Pero que si se rompe, la situación técnica va a mejorar mucho.

Además hay ya divergencias alcistas con el MACD ya claramente cortado al alza y acelerando la pendiente alcista. Eso puede invitar a pensar en una rotura por arriba y la continuación de la subida. Pero ya sabes que el precio manda.

Seguiremos muy atentos lo que pueda hacer el valor. Una rotura por arriba sería muy importante. Y si se vuelve a dar la vuelta, entonces el tridente seguirá siendo el que mande.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico