0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 27 de Noviembre de 2011: Vamos a analizar una serie de valores que vamos a seguir durante esta semana con posibles puntos de entrada, objetivos y recuentos para ver si podemos sacar algo de ellos.

FCC: Desde máximos de finales de octubre, cuando rebotó con fuerza desde mínimos anuales, el gráfico parece decirnos que FCC ha hecho 5 bajistas. El que no haya hecho un nuevo mínimo anual en estas 5 bajistas parece decirnos que deberíamos rebotar a estas 5 bajistas para luego volver a bajar, pero vamos a ver si podemos aprovechar el rebote. Lo primero es intentar comprobar si la5 ha acabado o no. Vemos que la 3 fue aproximadamente igual al 162% de la 1, y que el objetivo de la 5 estaba entre los 15,60 – 16,05. El mínimo del viernes estuvo ya en este rango. Entonces los largos pueden poner el stop en la zona del 15,50 para buscar un 17,80 mínimo. Tan pronto como se rompa la bajista 2-4 se confirmará que la 5 ha acabado y el objetivo alcista debería estar entre los 17,80 – 18,40 al menos.
SAN: Tenemos dos recuentos alternativos para el SAN desde máximos de octubre. La idea es que estemos haciendo una ABC desde entonces, pero la diferencia está en dónde podría haber acabado la B. La primera opción es la marcada en rojo. Esto significaría que estaríamos en la 3 de la C que nos daría un objetivo bajista en el 5,008 para acabar la C en la zona del 4,96 para hacerla igual al A. Sin embargo, el recuento alternativo lo hemos marcado en azul y significaría que la B ha sido un triángulo descendente. Entonces desde que habría comenzado la C estaríamos haciendo 5 bajistas de las que habríamos hecho ya hasta la iv y tal vez en el mínimo del viernes la v. La iii habría sido igual al 162% de la i y el objetivo de la v estaría entre los 5,06 y los 5,13, y eso ya lo alcanzamos el viernes. La C habría durado lo mismo que la A y sido en precio igual al 61,8% de la A, lo que podría encajar. Entonces, la superación de la bajista 0-B sería señal de largos. La idea es ver si mañana hacemos un nuevo mínimo o no. Si pensamos en el recuento azul, largos con stop en la zona del 5,04. Y confirmamos los largos al superar la bajista 0-B. Si pensamos en el recuento rojo, esperaremos a largos en la zona del 4,85-4,95.
Iberdrola: El recuento desde máximos de octubre es parecido al de otros valores, pero sin encontrar las cotas que lo hagan encajar. De momento tenemos un canal bajista desde primeros de noviembre. Cada toque en la parte baja da opciones de largos con objetivo en la parte alta. Hemos marcado una posible ABC con la C igual al 61,8% de la A en el mínimo del viernes. Por arriba, primera zona de resistencia en la bajista verde. Si el recuento fuera bueno, la bajista azul 0-B sería la que deberíamos vigilar. Y la rotura del canal bajista sería la señal de largos clara. Mientras tanto, largos en la parte baja del canal y cortos en la alta.
Mapfre: Desde máximos de primeros de noviembre parece que está haciendo una ABC que corrija toda la subida desde mínimos de septiembre. Sin embargo, mucho ojo porque tenemos una peligrosa figura de HCH con clavicular en la zona del 2,40. El caso es que, ya sea una ABC o 5 bajistas, el objetivo de la C (o de la 3) estaría en la zona del 2,17-2,22. Si llegamos a esa zona se pueden probar unos largos con objetivo la zona del 2,37 – 2,44, en lo que podría ser un pull-back a la clavicular del HCH.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico