0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 1 de Enero de 2012: Vamos a analizar a muy corto algunos valores para operar durante esta semana. Se trata simplemente del análisis de lo que puede pasar con cotas y escenarios. Vayamos con ellos.

Iberdrola: Desde mínimos del día 29 Iberdrola parece estar haciendo 5 alcistas. Esto supondría que habríamos hecho ya la 1, la 2, la 3 (ligeramente superior al 162% de la 1) y la 4 (en triángulo). Quedaría a muy corto la 5 y para ello tenemos un primer objetivo entre el 4,856 y el 4,867 (en este rango están las cotas que harían la la 5 igual a la 1, igual al 50% del conjunto 1-3, retroceso del 127% de la 4 y retroceso del 362% de la 2. Si se supera este rango, el siguiente objetivo estaría entre el 4,878 y el 4,90, teniendo ahí la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, igual al 61,8% del conjunto 1-3, retroceso del 162% de la 4, retroceso del 424% de la 2 y cota que haría el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Entonces, cuando termináramos la 5 deberíamos tener una corrección, y ahí evaluar ya cuál sería el posible escenario para un poco más de tiempo.

Y es que si miramos el gráfico desde máximos de comienzo de diciembre vemos que tras la caída que se hizo en un perfecto canal bajista, hicimos una ABC alcista, luego otra ABC bajista con la C igual a la A y si ahora estamos haciendo 5 alcistas y estas se quedan o en el nivel del día 21 o un poco por debajo, podría ser que esas 5 alcistas fueran toda la subida y después nos fuéramos abajo para perder mínimos de diciembre o bien que esas 5 alcistas solo fueran una i y el objetivo final de la subida estuviera en el 5,10. Es decir, que si termina la 5 en los niveles señalados antes y corregimos para hacer una ii, la superación del máximo de la i sería señal de largos para ir a buscar esos 5,10 probablemente. Es decir, que tenemos dos opciones, si en los niveles señalados nos giramos y perdemos el 4,70, todo habría sido un movimiento correctivo (3-3-5) y deberíamos seguir bajando. Si nos giramos pero no perdemos la zona del 4,79 más o menos y luego superamos máximos de la marcada antes como 5, entonces serían largos para ir a buscar esa zona del 5,10.
Acciona: Tras hacer el máximo a comienzos de diciembre, Acciona tuvo una corrección en ABC con la C igual al 162% de la A que nos llevó al 63,20 el día 20. Desde entonces rebotamos haciendo 5 alcistas para llegar casi al 61,8% de la caída. El que hiciéramos 5 alcistas parece indicarnos que debemos tener una segunda parte del rebote. Hemos hecho una corrección a esas 5 alcistas en ABC que nos lleva a algo menos del 61,8% de la subida. Por tanto, ahora deberíamos estar haciendo otras 5 alcistas que, como mínimo, debería llevarnos al 69,91 para hacer estas 5 alcistas iguales a las primeras 5. Pero si estas 5 alcistas fueran iguales al 162% de las primeras, iríamos a los 72,86. El stop de largos debería estar en el 65,15 y deberíamos esperar a ver dónde termina la i y la ii. La superación del 67,96 sería la señal positiva de que estamos en otras 5 alcistas. Y para ello hay que romper la bajista del RSI que se produjo desde la iii previa.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico