0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Acciona. Esta semana traemos al valor de la semana a Acciona por la situación en la que se encuentra, que parece importante. Luego podrá rebotar aquí o no. Pero ha llegado a un sitio donde podría hacerlo. Y encima el viernes ha dejado una señal de giro.

Por tanto toca mirar los gráficos y ver lo que nos pueden decir.

Gráfico diario Acciona desde 2014

Lo primero que podemos ver en este gráfico es la existencia de un tridente alcista desde 2014, a cuya parte baja se ha llegado justo el viernes. Ya de por sí es una zona de potencial rebote. Pero es que, además, tenemos un soporte horizontal ahí, marcado por dos máximos de 2016 y el mínimo de febrero de 2017.

Gráfico diario Acciona 1 octubre 2017 desde 2014

Gráfico diario Acciona 1 octubre 2017 desde 2014

En estas situaciones lo mejor es esperar que se produzca una señal de giro. La vela del viernes es un martillo que encima es Reversal Day, ya que hace un nuevo mínimo para luego cerrar por encima de la apertura del día y del cierre anterior. Por tanto, es señal de largos con stop en el mínimo del viernes más filtro.

Lo único que no acompaña es el volumen, porque esa vela se hace sin un volumen importante. Y sería recomendable que en un punto así hubiera más volumen para pensar en un rebote importante.

Gráfico diario Acciona desde máximo junio

Sin embargo, si miramos el gráfico más de cerca, encima vemos algo más. Si miramos el gráfico desde máximo de junio de este año, vemos también que el mínimo del viernes se hace justo en la parte baja del canal bajista desde junio.

Gráfico diario Acciona 1 octubre 2017 desde máximo junio

Gráfico diario Acciona 1 octubre 2017 desde máximo junio

Y, además, tenemos que el mínimo coincide justo con la extensión de Fisher del 61,8% del primer tramo bajista entre junio y julio antes del primer rebote. Por tanto es una zona muy importante por la coincidencia de tantos niveles y por la señal de giro. Si esta señal fuera buena, entonces hay un punto al que podría llegar el rebote y donde sería complicado seguir subiendo.

Ese punto estaría por los 73,50, ya que ahí está el 38,2% de toda la caída desde junio y la resistencia horizontal marcada por el mínimo de principios de julio y varios máximos previos durante el año. Pero ya veríamos qué sucede al llegar ahí si es que se llega.

Interesante también sería que el MACD se cortara al alza por aquí. Y es que si así fuera, tendríamos divergencias alcistas. Y eso ayudaría a que el rebote cuajara. Pero, para eso habrá que esperar a ese corte al alza.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico