Unicaja: momento clave

Unicaja: momento clave

Unicaja: momento clave. Hace apenas 2 semanas te analizaba Unicaja y te comentaba que hacía falta algo más. Pues ahora es el momento de ver si se produce ese algo más.

Porque te decía que había un tridente bajista desde máximos de mayo del año pasado. Pues bien, hoy se ha alcanzado la parte baja del mismo. Y es el sitio para ver si se puede hacer un suelo o el valor se derrumba.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

Aquí puedes ver el gráfico y ese tridente desde máximos de mayo de 2018. Tras perder la parte central en octubre, esa línea ha frenado cualquier rebote. Y, además, la resistencia en los 1,18 euros ha ayudado en ese freno.

Cuando esto ocurre, la parte baja del tridente es el objetivo. Y hoy se ha alcanzado esa parte baja y se ha rebotado en ella. Pero para que veamos una mejoría en el valor hace falta algo más, como te dije entonces.

Si ahora se rebotara desde aquí y se superara la zona central del tridente y, sobre todo esos 1,18 euros, podríamos tener un doble suelo. Si, además, el MACD se cortara al alza y hubiera divergencias alcistas, mucho mejor.

En caso de cumplirse todo esto, podríamos ver una mejoría significativa en el aspecto técnico de Unicaja. Tendríamos un posible suelo a medio plazo y eso debería llevar a un rebote importante.

Pero si no se cumple nada de esto y el valor sigue bajando y rompe el tridente por abajo, entonces habrá que ser muy negativo con el valor. En ese caso, tendríamos que alejarnos del mismo.

Así pues, vamos a tenerlo en el radar para ver si se forma ese suelo o no.

Foto de Tyk – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico