Unicaja: hace falta algo más…

Unicaja: hace falta algo más…

Unicaja: hace falta algo más… Desde hace ya algún tiempo se está especulando con una fusión entre Unicaja y Liberbank. Esto está impulsando la cotización de ambos bancos últimamente.

Sin embargo, el que Unicaja pudiera actuar como comprador le está afectando más que a Liberbank. Y los rebotes se están viendo frenados. Pero, ¿no será que hay algo en el gráfico que lo explica mejor?

La mejor forma es ver el gráfico a ver qué explicación nos está dando.

Gráfico semanal

Lo primero que vemos es que, desde los máximos de 2018, el valor está en clara tendencia bajista. Y esta tendencia está siendo regida por un tridente bajista muy claro.

También tenemos una zona horizontal importante marcada por los mínimos de julio y octubre de 2017. La caída se aceleró en octubre del año pasado al perder esa cota.

Pues bien, esa caída se ha frenado al llegar a la parte baja del tridente. Desde ahí se intentó hacer un suelo entre noviembre y diciembre y el valor rebotó con fuerza.

Pero ese rebote sólo ha sido capaz de llegar a una zona clave: la confluencia de la resistencia horizontal señalada y la parte central del tridente. Y ahí se ha detenido la subida.

Entonces, desde diciembre, esa parte central del tridente es la que impide que Unicaja pueda seguir subiendo. Y no sería descartable volver a visitar los mínimos de 2018 y tal vez la parte baja del tridente.

Si así fuera, podríamos intentar buscar un doble suelo o algo similar. Y si hubiera divergencias alcistas, mejor que mejor. Pero si se lograra superar la parte central del tridente y esa zona del 1,19, entonces deberíamos ver la llegada a la parte alta del tridente.

Evidentemente, para que la situación mejorara, habría que romper el tridente bajista por arriba. Pero, como te digo, para que la situación fuera mejor, sería muy interesante poder hacer ese doble suelo o dejar divergencias alcistas.

Y mientras no se supere esa zona del 1,19 o se rompa la parte central del tridente, no podremos ser más optimistas con el valor, salgan las noticias que salgan sobre él.

Veremos en qué acaba el culebrón.

Foto de No machine-readable author provided. Afrox assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico