Tubacex: momento importante

Tubacex: momento importante

Tubacex: momento importante. Desde el importante soporte en la zona de 1,35 euros comenzó un rebote muy importante en 2016. Sin embargo, tras alcanzar los máximos de mayo de 2017, Tubacex ha estado cayendo y corrigiendo esa subida.

A finales de diciembre se hizo un mínimo en la caída y, desde entonces, el valor ha venido subiendo. Pero ahora ha alcanzado un nivel muy importante que puede marcar lo que pueda seguir haciendo Tubacex.

Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico semanal

Si miras el gráfico semanal desde ese máximo de 2017, puedes ver un tridente bajista casi perfecto. El mínimo de diciembre llegó justo a la parte baja de ese tridente y de ahí el rebote tan importante.

Pues bien, ese rebote ha llevado directamente a una zona muy importante. Porque se ha llegado, de nuevo, a la parte central del tridente y a la zona de resistencia horizontal en los 2,90 euros.

Ese nivel horizontal se estuvo manteniendo durante meses en 2018, hasta que, a primeros de diciembre, se rompió. Eso hizo que la caída se acelerara y llegara a la parte baja del tridente.

De ahí que la confluencia de estos dos niveles, el horizontal y la parte central del tridente esté frenando el rebote. Si se superara, entonces el objetivo sería volver a la parte alta del tridente e intentar romperlo.

Pero si este nivel aguanta, vamos a estar muy atentos por si acaso hay una vuelta hacia abajo y se puede hacer alguna figura de suelo más fiable. Podría ser el caso que se volviera a la parte baja del tridente y se hiciera un doble suelo o algo parecido. Y si hubiera divergencias alcistas, mejor aún.

Sin embargo, esto es simplemente una especulación. De momento lo que tenemos claro es que estamos en zona de resistencia importante. Y que hay que ver lo que ocurre ante ella. Porque el MACD semanal está claramente cortado al alza. Y aunque no hay divergencias alcistas, esa pendiente que está cogiendo parece invitar a pensar en romper esta zona.

De momento la MM200 de este gráfico semanal está haciendo de soporte a corto plazo, soportando al precio desde mediados de enero. Esa será la primera zona a vigilar por debajo si hay rechazo en la zona de resistencia.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico