0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

…consolidación…

Era lo normal después de una subida así. Y también de acuerdo con el recuento. Si ayer dijimos que el viernes habíamos terminado 5 ondas, el rebote es normal que se forme en 3. Y si consideramos la subida de ayer como una A, la caída de hoy sería una B, que ha llegado a la zona entre el 38,2 y el 50% de la A. Entonces, ahora debería producirse una nueva subida para formar la C.


En el posible recuento que señalamos ayer, según vemos en el gráfico, seguiríamos estando en la 3 bajista, pero ahora estaríamos formando la 2 de la 3. Ya hemos dicho que una 2 suele alcanzar entre el 50 y el 78.6% de la 1. Como el 50% ya lo hemos alcanzado con la A de esta 2, entonces es de esperar que la 2 termine más arriba. Y tenemos el 61,8% de la 1 en los 10.548 y el 78.6% en los 10.936. Incluso podríamos ir algo más arriba.

Si hacemos un zoom para intentar ver mejor el rebote, nos damos cuenta de que un primer objetivo de la C estaría en el 61,8% de la A. Esto nos daría un objetivo en los entornos de los 10.620. Un segundo objetivo en el retroceso del 162% de la B en los 10.737. Y por encima los 10.936 que hemos señalado antes. Y si la C fuera igual a la A, entonces la proyección estaría en los 11.250… Y seguimos recalcando que si se superaran los 11.570, el escenario quedaría invalidado y tendríamos que replantear la situación.


Eso sí, cuidado por abajo, por si todavía no ha terminado la B y queda algo más por bajar… O si la subida del lunes ya fue suficiente…

Y, por último, para el buen amigo Nodoyuna, ponemos un gráfico de Iberdrola Renovables. El recuento nos parece indicar que aún queda tramo bajista. La pérdida de los 3 euros nos dice que ha comenzado la v. Y el objetivo bajista estaría ligeramente por debajo de la 3 (entre el 1,747 y el 1,849). Este escenario se empezaría a complicar si se superaran los 3 euros, pero lo iremos viendo más adelante. Esto no quiere decir que tengamos razón. Y, al final, la decisión es toda tuya. Este análisis sólo debe servir como una fuente más de información.


Eso sí, hay una cota a tener muy en cuenta por abajo. Los 2,65. Si se pierden, entonces el escenario sigue en pie. Si no se pierden… Pues puede haber esperanza. De cualquier modo, no nos gustan nada las filiales que salen a bolsa. Las matrices siempre lo hacen para sacar dinero sin aportar nada de valor al accionista, y, al final, pasa lo que pasa… Aunque puede ser que sea todo debido a alguna mala experiencia como Móviles…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico