Tras desbaratarse todo nuestro análisis de ayer ya en la apertura, cambiamos ligeramente el recuento de corto que señalamos ayer. Hoy tras el gap alcista, se ha formado una pequeña cuña ascendente que nos indicaba la finalización del ascenso y una corrección inminente, que se confirmó tras romper esa cuña.
Con los máximos de hoy habría terminado la onda 3, y luego ha comenzado la 4 bajista. El objetivo bajista para esta 4 lo tendríamos, en primera instancia, en el 50% de la 3, en los entornos de los 10.004. Pero si la 4 fuera igual al 162% de la 2, entonces la proyección bajista nos debería llevar a los 9.987. Ligeramente por debajo estaría el 38,2% del conjunto 1-3 en los 9.967 y un poco por debajo los 9.956 en el 61,8% de la 3. Por tanto ya tenemos un rango para finalizar la 4 antes de continuar con subida: 9.956 – 10.004. Y también tenemos una cota clave para invalidar este recuento: los 9.936, máximos de la 1, que no debe penetrarse con la 4.
Si nos fijamos ahora en el gráfico desde que comenzó el rebote, podríamos tener el recuento que hemos señalado: podríamos haber formado la A y la B de esta corrección y ahora estaríamos formando la C. Esta C se estaría formando en 5 ondas, de las que habrían terminado la (i) y la (ii) y ahora estaríamos en la (iii), que hemos dividido en el gráfico anterior. El objetivo para la (iii) podría estar entre los 10.247 (correspondientes al retroceso del 262% de la (ii)) y los 10.270 que harían que la (iii) fuera igual al 162% de la (i).
Este recuento nos indicaría que el rebote actual debería llegar más arriba, hasta los entornos de los 10.540, lo que significaría que esta onda ii de la 3 bajista global llegaría ligeramente por encima del 61,8% de la caída previa en lo que habría sido la i de la 3, lo que estaría dentro de los planes, ya que una ii puede llegar a alcanzar hasta el 78,6% de la i. Eso sí, tendríamos una cota muy clara para saber si este escenario es bueno o no, los 11.566 máximos de la i de la 3. La ii nunca puede llegar por encima.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.