0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos en días anteriores que la bolsa se movía como una veleta, de acuerdo al viento que soplara en cada momento y que el viento suele ser bastante errático. Esto hacía que las bolsas se movieran dando bandazos continuos.

Pues bien, el viernes se produjo un inesperado cambio de viento cuando, a última hora de la sesión americana se dio a conocer la noticia de que una serie de bancos iban a recatar a una de las mayores monolines, Ambac. Este cambio de viento hizo que la sesión americana terminara subiendo y arrastrara a las bolsas europeas hoy.

Y hoy, la sesión americana ha vuelto a avanzar con fuerza. Parece que el viento viene de cola ahora mismo, y eso habrá que aprovecharlo, al igual que lo hacen los aviones cuando tienen el viento de cola y llegan a su destino con mucho adelanto. Este viento de cola está generado por las buenas noticias del sector más débil ahora mismo (la siguiente ficha en poder caer ante la crisis: las monolines). Si el viernes eran las noticias sobre Ambac, hoy han sido buenas noticias sobre MBIA, con las mejoras en la perspectiva que tiene S&P sobre su rating.

No sabemos lo que durará este viento de cola, pero hay que intentar aprovecharlo en la medida de lo posible. Sabemos cuáles son los niveles claros que deben ser rotos y, si este viento de cola nos apoya lo suficiente, se intentarán romper. Pero seguramente haga falta algo más que viento de cola para poder atacarlos y llegar a los niveles que nos gustarían.

De momento, el Dow Jones ha cerrado al mismo nivel que los máximos del 13 de Febrero, con lo que debemos esperar a ver si se pueden superar mañana para aproximarse a los 12.750, aunque es importante haber roto por arriba el triángulo simétrico que había dibujado.


En Europa es muy importante que el futuro del Dax rompa los 7.100, aunque hoy se ha quedado bastante lejos, en los 6.957. Pero es muy importante también lo que hablábamos ayer, tras formarse un doji libélula el viernes: una vela blanca con cierre por encima. Y esto se ha producido hoy, con lo que puede confirmarse ese rebote.


Y, en nuestro país, seguimos teniendo un nivel muy claro por arriba: los 13.500. Hoy nos hemos quedado rezagados con respecto al resto de índices, en gran parte por la caída de Iberdrola y por la debilidad de Telefónica, que ha vuelto a ser incapaz de romper los máximos desde el 15 de Febrero, en los 19,33. Pero si mañana volvemos a tener el viento de cola del que hemos hablado, podemos ver nuevas alzas y un intento de volver a romper los 13.500 en próximas sesiones.


Veremos si este viento de cola sigue durante un tiempo o si se acaba justo cuando lleguemos a los niveles importantes. Porque la situación sigue siendo mala, a pesar de las buenas noticias de los últimos días. Hablamos de economía y hablamos de bolsa.

Mientras el rango lateral no se rompa, no veremos un cambio importante en la situación. Seguimos con el aburrimiento y este aburrimiento no acabará mientras el rango lateral no termine. Por tanto, aprovechemos el viento de cola que tenemos ahora, pero teniendo en cuenta que ese viento puede cambiar en cualquier momento. Por tanto, seguimos apelando a la prudencia, puesto que si cambia el viento, podemos encontrarnos con que el combustible no sea suficiente para llegar al destino requerido.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico