Telefónica: permítame que insista…

Telefónica: malas sensaciones en la zona crítica

Telefónica: permítame que insista… Ya hace tiempo que te vengo contando que el aspecto técnico de Telefónica está condicionado por un tridente bajista desde 2015.

El valor se estaba acercando a la parte alta de ese tridente, que, además, coincidía con la clavicular de una figura de HCHi. Por tanto, se trataba de ver si se rompía para confirmar la figura y la mejoría de la situación o no.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

En este gráfico se ve todo lo que te he contado. El tridente bajista desde 2015 está dibujado en rojo. El rebote desde mínimos del año pasado se inició al llegar a la parte central del mismo.

También está la figura de posible HCHi con la clavicular en morado. Y justo coincidían ambas líneas, la parte alta del tridente y la clavicular. Para reforzar, también pasaba por ahí la MM100.

Pues bien, la semana pasada, al llegar a ambas líneas pareció que se intentaba romper. Falsa alarma. Lo que hemos tenido ha sido un reversal semanal. Y ya sabes lo que eso significa. Como esta semana se confirme, significará que el tridente sigue funcionando y que vamos a ver nuevas caídas.

Además, el MACD apunta a un corte a la baja. Y si eso se produce esta semana, se confirmará la señal bajista. Y tendremos que concluir que el tridente sigue reinando.

Por tanto, mientras no se rompa ese tridente, mientras no se supere el máximo de la semana pasada, el valor seguirá siendo bajista en el medio plazo y nada cambiará en cuanto a su aspecto técnico a pesar de la subida desde mínimos del año pasado.

Si logra romper por arriba, entonces el objetivo estará en los máximos de 2017. Pero lo más importante será la mejoría del aspecto técnico. Sin embargo, si no se rompe, pues ya sabes. El tridente seguirá rigiendo. Y el objetivo debería estar, de nuevo, en la parte central del mismo.

Es decir, de momento, nada nuevo bajo el sol. Permítame que insista… El tridente sigue mandando.

Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico