Telefónica: malas sensaciones en la zona crítica

Telefónica: malas sensaciones en la zona crítica

Telefónica: malas sensaciones en la zona crítica. Como te he venido indicando desde hace tiempo, Telefónica viene siguiendo lo que parecía un tridente bajista desde máximos de 2015.

El mínimo de septiembre del año pasado se hizo justo en la parte central del mismo. Desde ahí vino el rebote que ha llevado, casi directamente, a la parte alta del tridente.

Y ahora es donde se está haciendo el movimiento feo que hemos visto hoy. Vamos a verlo mejor.

Gráfico semanal

Este es el gráfico donde se ve el tridente bajista desde 2015. El mínimo de septiembre llegó a la parte central y a soporte horizontal desde hace muchos años. Ahí vino el rebote que ha llevado ahora… a la parte alta del tridente.

También parece que se estaba formando una figura de HCHi con la clavicular la línea morada. Una línea también con varios toques durante mucho tiempo.

Pero ha sido llegar justo ahí y ya vemos la vela que se está quedando con solo dos días. Y, lo que es peor, el MACD parece que quiere cortarse a la baja. Si eso ocurre, entonces la figura de HCHi se volverá en su contra. Y el tridente seguirá siendo válido.

La zona de mínimos de diciembre y febrero es la referencia por abajo ahora mismo. Su pérdida podría desencadenar más bajas.

Gráfico diario

Si lo que se está viendo en la parte alta del tridente no es bueno, lo que se ha formado en el gráfico diario es aún peor.

Y es que, desde el miércoles pasado, con los resultados, se ha formado una vuelta en isla. Tenemos un gap alcista aquel miércoles y hoy un gap bajista para formar la isla.

Ya sabes lo que significa esa figura. O se anula cerrándose el gap bajista de hoy o significará que ha comenzado un giro bajista.

De momento podemos tener un lateral entre el máximo de diciembre y de ahora por arriba y los mínimos de diciembre y febrero por abajo. Por dónde se rompa marcará si hay una mejoría para hacer un segundo tramo alcista o si el valor se vuelve abajo a por los mínimos de septiembre.

Pero en la parte superior del lateral y en la parte alta del tridente bajista no es nada bueno lo que estamos viendo. Veremos si en los próximos días puede haber mejores noticias o si hay que ir pensando en un nuevo tramo bajista.

Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico