Telefónica: mejorando su aspecto

La semana pasada alertábamos de la formación de un triángulo simétrico en el gráfico de Telefónica, y que el cierre semanal había sido justo en zona de resistencia, aunque sin romper el triángulo.

Además, podríamos ver la formación de una figura de HCHi con línea clavicular justo la misma directriz de resistencia que la superior del triángulo simétrico. Pues bien, esta directriz se rompió esta semana, con lo que ambas figuras han sido rotas. Ya sea una (el triángulo) o la otra (el HCHi), al romperse por arriba nos da una proyección de subida muy parecida, de en torno a 2 euros, con lo que nos debería llevar hacia la zona de los 21 euros.

De momento, tras romperse esta directriz de resistencia, se ha producido un movimiento bajista que podría ser un pull-back. Estaremos atentos a Telefónica en las próximas sesiones, ya que tenemos una resistencia muy cercana en los 19,58, correspondientes al 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre.


Sin embargo, hay algo que no nos acaba de gustar. Y es que esta rotura se ha producido con un bajo volumen. Lo normal sería que al romperse dos figuras como estas dos, se incrementara el volumen, pero vemos que el volumen se ha mantenido bajo.

Por tanto, vamos a seguir muy atentamente el comportamiento de Telefónica en las próximas sesiones. Si se apoya en la directriz (o línea clavicular rota) y se va para arriba y supera la resistencia de los 19,58, seremos muy positivos con Telefónica.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico