0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Llevamos tiempo diciendo que Telefónica tiene un fuerte soporte en los entornos de los 18,90. Desde que Telefónica rompió esa cota en Septiembre de 2007, el valor se ha enfrentado a ella ya varias veces y en todas ha rebotado.

Hoy, de nuevo, ha vuelto a tantear el soporte, cerrando justo en el límite, a la vez que nos dejaba una vela muy fea (un Marubozu negro). Además, podemos ver un triángulo descendente en la cotización de Telefónica. Y, normalmente, estos triángulos se rompen por abajo, con un fuerte latigazo a la baja.

Sin embargo, hay que decir que un soporte es un soporte mientras no se rompa, y Telefónica aún no ha roto el soporte (recordemos que para romper un soporte hay que aplicar un filtro). Este soporte, además coincide con el 38,2% de Fibonacci de la subida desde Mayo de 2006, lo que indica su fortaleza. Además, la vela dejada hoy, por sí sola no tiene una gran fiabilidad (aunque expresa muy bien la debilidad del mercado hoy), y necesitamos más confirmaciones en los próximos días. No sea que se nos forme una estrella del amanecer (por ejemplo) en zona de soporte y el valor vuelva a iniciar una escalada en los precios.

Así pues, mucha prudencia. El valor está en soporte y hay que ver cómo se comporta allí. Sí que es verdad que se dice que tanto va el cántaro a la fuente… Pero no es menos cierto que no hay que vender la piel del oso hasta cazarlo.

Si rompe por abajo el triángulo, vamos a fijarnos en la directriz alcista desde Mayo de 2006 que actualmente pasa por los entornos de los 17,80, aunque el primer soporte está en los entornos de los 17,60 (donde se encuentra el 50% de Fibonacci de la subida desde Mayo de 2006. Más abajo, estarían los 16 euros, donde tenemos otro soporte que coincide con el 61,8% de Fibonacci de dicha subida.


Por tanto, máxima expectación por ver qué hace mañana Telefónica y si es capaz de aguantar el soporte o romperlo. Seguro que hay muchos esperando con los cortos por si Telefónica pierde este soporte. La pregunta es: ¿se quedarán con las ganas?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico