Talgo: ¿descarrila en bolsa?

Talgo: ¿descarrila en bolsa?

Talgo: ¿descarrila en bolsa? La salida del capital de Talgo hoy del fondo de capital riesgo MCH Private Equity ha provocado el descarrilamiento de la compañía en el mercado de Madrid.

La caída ha sido de más del 10%, cerrando incluso por debajo del precio de venta del fondo. Todo ello tras una fuerte subida desde los mínimos de octubre de 2018.

Vamos a ver, ahora, cómo ha quedado la situación del valor mirando los gráficos. Vamos con ello.

Gráfico semanal

Desde el mínimo de 2016 podríamos estar viendo un tridente alcista. Y digo podríamos porque sólo se ha tocado la parte superior una vez. Pero los toques en la parte baja y central son varios y eso invita a pensar en que el tridente es bueno.

El que no se esté tocando la parte superior lo que denota es debilidad. Pero eso no invalida el tridente. Lo que está claro es que la caída de hoy, producida sin llegar a la parte alta, ha llegado directamente a la parte central. Y ahí se ha frenado, al menos de momento.

Lo normal sería que en esta parte central del tridente tuviéramos un parón. Y si desde aquí se rebota, entonces el objetivo debería ser la parte alta del tridente.

Sin embargo, si tras un parón aquí se pierde la parte central del tridente, entonces el objetivo debería estar en la parte baja del tridente. Y una vez allí ya veríamos si se rompe o no.

El MACD aún no se ha cortado a la baja. Si lo hiciera, entonces la parte central del tridente seguramente no aguantará. Pero el que no haya divergencias bajistas tampoco invita a pensar que se puede romper el tridente y venir una caída mayor.

En conclusión, se ha llegado a un nivel donde lo normal sería que el precio se mantuviera un tiempo. Si se pierde, el objetivo será la parte baja del tridente. Si aguanta, entonces podríamos ver otro intento alcista.

Foto de Falk2 – Trabajo propio, CC BY 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico