0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Sábado 21 de Enero de 2012: El fin de semana pasado dijimos que el SP500 debería tener una fuerte caída durante este año para ser la segunda parte de la caída desde abril a octubre de 2011. Señalamos que o el SP500 se giraba ya o que tal vez podría irse a la zona del 1.376 antes de hacer ese segundo tramo bajista. Una vez superada la zona del 1.300, vamos a intentar hacer un recuento a corto y medio plazo para ver hasta dónde puede llegar antes de tener ese tramo bajista. Vayamos con ello.

Si vemos el gráfico diario desde el máximo de abril de 2011 vemos primero las 5 bajistas hasta mínimos de octubre y después deberíamos estar viendo una ABC que corrija esas 5 bajistas. Pues bien, viendo el rebote desde el mínimo de octubre vamos a señalar dos opciones. Pero antes de señalarlas tenemos que decir que no hay una mísera divergencia bajista en el RSI, lo que parece decirnos que aún debemos seguir subiendo. Pero vayamos con las dos opciones:
La primera opción es que el máximo de octubre fuera una A y luego se hiciera una B hasta el mínimo de diciembre. Entonces la C podría haber comenzado el 19 de diciembre y el primer objetivo para la C podría estar en el 1.336 para hacer la C igual al 61,8% de la A. Además esa cota coincide con el retroceso del 132,8% de la posible B. Por tanto, ese sería el límite para que este recuento pudiera ser bueno y nos giráramos en breve. Si la C durara el 162% de la A en tiempo deberíamos ir hasta el 31 de enero.
La segunda opción es que la A sea la misma pero la B habría terminado el día 28 de noviembre para luego comenzar la C. Esta C podría formarse en 5 subondas de modo que habríamos hecho la i y la ii y ahora estar en la iii. Y entonces si la C fuera igual a la A tendríamos un objetivo en 1.376,46. Además, si la iii fuera igual al 162% de la i, el objetivo es ese mismo, el 1.376,46. Y el retroceso del 162% de la B estaría en el 1.374,5. Entonces, en esa zona del entorno del 1.375 podríamos ver el final de la C, y como el objetivo de la iii de la C sería el mismo que el de la C global, podríamos tener un doble techo o incluso un fallo de v para hacer ese final ahí mismo. Y que comencemos a tener divergencias bajistas desde un máximo del RSI en la iii. Pero también podría ser que la C se hiciera en 3 ondas y tuviéramos una posible doble plana, con lo que el final lo tendríamos al llegar a esa zona del 1.376 la primera vez. En cuanto a duración, si la C durara el 262% de la A tendríamos un objetivo final para el comienzo de febrero, concretamente entre el día 2 y el 3. Este recuento sería especialmente doloroso para los cortos, porque les anularía un escenario muy bajista que les decía que habríamos comenzado una 1 bajista en abril del año pasado hasta el mínimo de octubre (y esto quedaría anulado al superarse el máximo de la posible 1), pero también para los largos, porque la superación de ese máximo parecería decir que se iba a seguir subiendo y saltarían stops para luego comenzar un tramo bajista. Si se pierde la parte baja del canal alcista verde deberíamos reconsiderar este recuento, porque la 0-ii no se puede perder mientras estemos en la iii.
Pero vamos a dar una vuelta de tuerca y vamos a ver el gráfico horario desde mínimos de diciembre. Y si así lo hacemos, parece que de inicio hicimos una ABC con la c igual a la a. Esto haría una A, luego una B y después estaríamso haciendo una C que se está haciendo en un perfecto canal alcista, con el cierre del viernes en la parte alta de dicho canal. Este recuento horario sí que nos da divergencias bajistas y la posible C tendríamos un recuento con 5 alcistas, en la que la iii habría sido igual al 262% de la i, y ahora estaríamos en la v ya, que tendría un objetivo entre el 1.314 y el 1.320. Concretamente una C igual a la A daría un objetivo en el 1.315,86. Por tanto, estamos en la parte alta del canal alcista y en el objetivo alcista ya con divergencias bajistas. ¿Significará esto que toca bajar a pesar de no haber llegado a los objetivos alcistas del gráfico diario? Este posible recuento encajaría muy bien con la opción 1 que hemos marcado en el gráfico diario. Y puede ser que en el recuento horario que hemos puesto, en lugar de una ABC, estemos haciendo 5 alcistas y la A sea una 1, la B una 2 y la C una 3, tendiendo ahora que hacer una 4, que podría solapar con la 1 para marcar pauta terminal y luego una 5 que llegara al objetico señalado antes del 1.336. O tal vez no lleguemos ahí y finalicemos donde hemos puesto ahora.
De momento veremos a muy corto lo que sucede y si nos paramos en esta zona y luego ver lo que sucede o si rompemos este canal alcista por encima y vamos a por objetivos más alcistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico