0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos que Solaria podría iniciar un movimiento de consolidación tras las fuertes subidas de los últimos días y antes de intentar seguir escalando nuevas cotas, ya que la situación técnica mejoró tras romper la directriz bajista y cerrar el gap pendiente en los 10,45.

Pues bien, hoy hemos visto las primeras señales que nos pueden indicar el inicio de este movimiento de consolidación. La vela que nos ha dejado el valor hoy es una peonza, señal ya de indefinición clara por sí sola. Pero unida a las dos velas anteriores, nos ha dejado una pauta llamada Deliberación, que es aquella en la que aparecen dos velas blancas los dos primeros días con el cierre del segundo día más alto que el del primero y con una tercera vela que abre cerca del cierre del segundo día.

Además, la vela del tercer día suele ser típicamente una vela de cuerpo real pequeño, una peonza o una estrella fugaz (en este caso una peonza). Esta pauta nos muestra una debilidad en el movimiento alcista, y que es probable que ocurra un cambio en la tendencia a corto. Como siempre decimos, mañana debe ser confirmada con una vela negra, un hueco a la baja o un cierre por debajo de la vela de hoy.

Además, esta muestra de debilidad vemos que se ha producido ante el primer nivel de resistencia que nos hemos encontrado, en los 11,60, correspondientes al 38,2% de Fibonacci de la caída desde el 14 de Febrero.


Sin embargo, aunque la pauta se confirme, pensamos que puede tratarse de un movimiento de consolidación para digerir las fuertes subidas de los últimos días. La situación no empeorará mientras que no se pierdan esos 10,45 rotos ayer y, sobre todo, mientras no se pierda la directriz bajista rota hace dos días.

Por tanto, atención a mañana por si se confirma la pauta, ya que puede ser el momento de cerrar posiciones largas por el momento. Sin embargo, seguramente no sería bueno abrir posiciones cortas aún a menos que se pierdan los niveles indicados.

Por supuesto, si mañana la pauta no se confirma y se rompen los 11,60, podríamos fijarnos en el siguiente nivel de resistencia en los entornos de los 12,60. Pero, conviene tener en cuenta la señal de debilidad mostrada hoy.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico