0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Después de mucho tiempo de caídas severas en el valor, el pasado Jueves vimos la primera señal positiva, en forma de pauta penetrante en el gráfico diario de velas japonesas. Esta pauta debía ser confirmada al día siguiente, y ayer se confirmó en todos sus extremos con una vela blanca con cierre por encima y que rompía, además, la directriz bajista de la que hablamos durante bastante tiempo y que, mientras se conservó, frenó las caídas varias veces.

Esta señal, ya siendo muy positiva, necesitaba un impulso más, y era el cerrar el gap bajista del 3 de Marzo. Dicho día quedó una pauta de ventana bajista con resistencia muy importante en los 10,45. Este era un punto crítico para mejorar aún más el aspecto, y hoy se ha roto dicha resistencia. La rotura de esa resistencia llevó al valor a dispararse aún más en el día de hoy. Y esta rotura, junto con la de la directriz bajista de ayer se ha producido con un incremento de volumen.

La revalorización ha sido muy importante en los últimos tres días, lo que puede llevar a ver alguna toma de beneficios. Sin embargo, a medio plazo la situación ha mejorado, y no vemos resistencia hasta los entornos de los 11,60, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde el 14 de Febrero. Sin embargo, el primer objetivo alcista claro está más arriba: en los 14,38, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de toda la caída desde el 4 de Enero.


El aspecto técnico ha mejorado claramente. Mientras no se pierda la directriz bajista rota al alza ayer o el soporte de los 10,45, esta situación no volverá a empeorar. La subida de estos tres días ha sido muy fuerte, por lo que podría verse un movimiento de consolidación en los próximos días que pudiera darnos otro punto de entrada. Ahora mismo, tras una subida de casi un 30% en tres días, podría ser un suicidio entrar en el valor. Pero, desde luego, el aspecto ha mejorado claramente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico