0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Después de todo el tramo alcista que llevamos desde Marzo, nos encontramos a corto con una figura muy clara en el SP500: un triángulo ascendente con resistencia clara en los máximos de los últimos días.

Esta figura, que suele ser de confirmación de tendencia, por lo tanto alcista en este caso, está acercándose a su vértice, con lo que es de prever que se rompa en los próximos días u horas. Una rotura por arriba nos dejaría al índice con camino libre para seguir subiendo, pero una rotura por abajo nos confirmaría la figura y nos daría una proyección de caída de, al menos, 35 puntos.


Mucho ojo con las falsas roturas. Por eso siempre decimos que debemos aplicar un filtro. Hace poco pareció confirmarse un HCH en este índice rompiéndose la clavicular por abajo. Sin embargo, no se cumplió el filtro, con lo que fue una falsa rotura. En estos casos, y más cuando la tendencia a corto es tan claramente ascendente, debemos de tener en cuenta para asegurarnos que si se rompe a la baja una figura, esperaremos al pull-back que haga. Si dicho pull-back vuelve a situarse por encima del soporte que parecía roto, entonces no debemos abrir posiciones cortas. Si tras el pull-back se vuelve a caer por debajo de soporte, entonces sí que se confirmaría la figura.

Ya sabemos que toda precaución es poca y más cuando se intenta ir contra tendencia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico