0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Nadie ha dicho que la vida sea fácil. Y la vida de un seguidor de Elliot tampoco lo es en el mundo de la bolsa. Y es que, por ejemplo, en estos momentos hay varios escenarios que podrían ser posibles. Y todos ellos son perfectamente válidos mientras no se demuestre lo contrario. Será el tiempo el que dé y quite razones.

Vayamos con el Ibex y veamos las distintas posibilidades:

Escenario 1:

Estaríamos aún en la primera bajista desde los máximos de Enero. Después de todo lo que ha caído, resultaría que el rebote que estamos viendo desde los mínimos del viernes sería la subonda 4 de la primera bajista. Esto implicaría que aún queda otra subonda bajista, la 5 para terminar este primer impulso bajista.


Puesto que la subonda 1 tuvo una longitud de unos 460 puntos, la subonda 5 debería tener una longitud similar, ya que la 3 fue la extendida. Por tanto, cuando terminara esta subonda 4 deberíamos caer unos 460 puntos. Imaginemos que los máximos de hoy hubieran marcado el final de esta subonda 4 (complicado por cómo se ha desarrollado la sesión en Europa y Estados Unidos tras cerrar nosotros) en los 10.330. Pues entonces la subonda 5 debería llegar hasta los 9.870 más o menos.

Como vemos, existen divergencias bajistas en RSI y MACD que podrían indicar que el fin de esta subonda 4 está cercano y que pronto comenzaría la subonda 5. La subonda 4 no habría alcanzado ni siquiera el 23,6% de la subonda 3, lo que daría muestras de la debilidad de la situación.

Tras terminar esta subonda 4 y formarse la 5, quedaría finalizado el primer impulso bajista, con lo que tendríamos que tener un rebote de mayor magnitud, que debería llegar (si la onda 1 acaba en los 9.870) hasta los 10.750 al menos.

Escenario 2:

Habría terminado ya la primera onda bajista desde el comienzo de Enero. El rebote que estamos viendo ahora sería la segunda, con lo que tendríamos que tener un rebote que podría llevarnos hasta los entornos de los 10.800. Lo que se habría formado hasta ahora es la A, quedaría la B y la C, con lo que tendríamos unos días de rebote aún (aunque primero haya que bajar algo para formar la B).

Escenario 3:

Hemos terminado las ondas 1 y 2 de este impulso bajista y estaríamos ya en la 3 bajista y dentro de ésta estaríamos en la subonda ii. Esto implicaría que vamos a tener nuevas sesiones bajistas en breve y que nos iríamos bastante más abajo.

En las próximas sesiones deberemos descifrar cuál es el escenario correcto. Veremos en qué se traduce el rescate de Grecia que se proyecta (y de otros países, tal vez más cercanos a nosotros…).

Estos escenarios son aplicables tanto al Ibex como al resto de índices europeos, Euro Stoxx y Dax.

Si el escenario 1 fuera el correcto, entonces a partir de mañana deberíamos tener nuevas bajadas hasta formar un nuevo mínimo que nos debería llevar luego a un rebote más considerable.

Si el escenario 2 fuera el indicado, entonces deberíamos ver un fuerte rebote que prosiguiera el que hemos visto estos dos últimos días. Seguramente veríamos rotura de niveles que se piensan importantes para destrozar a los osos y luego iniciar la onda 3 bajista.

Mientras tanto, si el escenario 3 fuera el correcto, deberíamos ver en breve nuevas bajadas, rotura de mínimos y vuelta al pánico.

No queda mucho para que los mercados se decanten por uno u otro. Mientras tanto, operemos con precaución y con los stops precisos hasta ver cuál es el correcto, si es que no preferimos ver los toros desde la barrera hasta que tengamos claro el escenario correcto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico