0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Siemens Gamesa: si la figura bajista no vale, ¿valdrá la alcista? Hace unos cuantos días te decía que el gráfico de Siemens Gamesa se estaba poniendo muy peligroso, con una gran figura de HCH con la clavicular en la zona de los 9 euros.

Pero, como siempre ocurre, para que la figura sea buena debe de confirmarse con la rotura de la clavicular. Y aquí hemos visto que el soporte de los 9 euros ha funcionado y hoy hemos tenido un gran rebote propiciado por los resultados anuales.

Entonces, ¿queda anulada la figura bajista? Y si queda anulada, ¿significa que el valor pasa a ser alcista?

Vamos a ver las opciones.

Gráfico semanal Siemens Gamesa

En este gráfico era donde se veía la posibilidad de ese gran HCH. Pero puedes ver como se ha rebotado en el soporte de los 9 euros, la que era la posible clavicular de la figura. Luego mientras no se pierda ese nivel la figura no se activa. Y el rebote que hemos visto parece decirnos que la figura no es buena.

Gráfico semanal Siemens Gamesa 6 noviembre 2018

Gráfico semanal Siemens Gamesa 6 noviembre 2018

Pero hay muchas más cosas que vigilar. En primer lugar, se ha llegado hoy a la primera zona de resistencia horizontal marcada por los mínimos de febrero y julio. También a la MM20 de este gráfico semanal.

En segundo lugar, para pensar en que haya pasado lo peor habría que romper la bajista desde 2017. Esa podría ser la parte alta de un canal bajista. Si se rompe esa bajista entonces habrá que fijarse en el 61,8% de la caída para ver qué podría ser la subida.

Pero, lo primero debe de ser qué sucede en este primer nivel de resistencia. Si se supera, entonces el siguiente será esa bajista. Y luego ya miraremos el máximo de este año. Todo si se superan niveles. Si no se superan y se vuelve abajo y se ataca el soporte de los 9 euros, volverán a surgir los fantasmas del HCH.

Atención especial al MACD, que apunta a un corte al alza. Si el MACD semanal se cortara al alza apuntalaría las opciones de una subida más prolongada en el tiempo.

Gráfico diario Siemens Gamesa

Aquí se puede ver mejor dónde ha llegado la subida hoy. Justo a la que era la clavicular del HCH más pequeño que tuvimos entre enero y septiembre, confirmado por la rotura de la clavicular entonces. Por tanto, se trata ahora de ver si esto es un pull-back para seguir bajando o se supera esta zona y entonces pensamos en más subidas.

Gráfico diario Siemens Gamesa 6 noviembre 2018

Gráfico diario Siemens Gamesa 6 noviembre 2018

También se ha alcanzando hoy la MM100. Luego es otro escollo más para que pueda continuar la impresionante subida de hoy. Si se pudiera superar, entonces el siguiente nivel estaría en esa bajista desde 2017 y la MM200. Porque, date cuenta, esa bajista ya marcó tanto el máximo anual como ese máximo del segundo hombro de la figura de HCH. Y encima ahora coincidirían niveles con la MM200.

Y si la figura bajista no era buena, ¿podría ser posible tener un doble suelo en la zona de los 9 euros? Pues para eso habría que superar el máximo entre los suelos. Es decir, superar el máximo anual. Eso daría una importante proyección alcista. Pero como antes de llegar ahí hay muchos niveles de importancia, no vamos a considerarlo de momento. Si continúa la subida y se rompen niveles, entonces será el momento de tomarlo en serio. Y ver si ese gap de julio de 2017 se puede cerrar o no.

Por abajo, antes de pensar en los 9 euros, debemos vigilar el gap alcista de hoy. Todo lo que sea que ese gap permanezca abierto es señal de que los largos siguen siendo la mejor opción a corto plazo. Y el MACD busca ponerse en terreno positivo después de acelerar la subida.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico