0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Siemens Gamesa: rompe soporte y activa figura de HCH. Siemens Gamesa era uno de los mejores valores del Ibex en el mes de mayo. En el máximo anual subía un 27% desde el comienzo de año. Hoy, sin embargo, ha perdido, con contundencia, el soporte marcado en la zona de los 11,20 y, al cierre, ya pierde en el año un 5%.

Lo peor de todo es que ha activado una figura de HCH que podría llevarle a perder aún mucho más si se confirma. Siempre te digo que la rotura de un soporte se debe confirmar con una segunda vela. Pero la contundencia de la de hoy parece ser suficiente.

Veamos el gráfico.

Gráfico diario Siemens Gamesa

En este gráfico se puede ver la subida desde el mínimo de noviembre de 2017 y lo que ha hecho desde entonces. Subida vertiginosa hasta el máximo de mayo, cuando parecía que iba a irse a por el gap bajista de julio de 2017. Pero ahí se frenó en seco. Y desde entonces comienzo de la caída.

Siemens Gamesa: rompe soporte y activa figura de HCH

Siemens Gamesa: rompe soporte y activa figura de HCH

Tras frenar en la zona del soporte de los 11,20 en julio, nuevo rebote que se para en la bajista desde 2017 y la resistencia en la zona de los 13,30. Y desde ahí otra vez abajo, intentando aguantar de nuevo en el soporte de los 11,20, hasta hoy, cuando lo ha pulverizado.

Lo principal es esa figura de HCH, cuya clavicular se ha roto hoy, y con un volumen importante. Esto le daría una proyección bajista hasta la zona de los 8,75. Es decir, que tendríamos aún mucha caída. Más aún pensando que hoy también se ha cerrado por debajo del 61,8% de la subida desde el mínimo de noviembre del año pasado.

Vamos a fijarnos también en la opción de hacer un segundo bajista igual al primero desde el máximo de mayo, lo que le daría un objetivo bajista en la zona de los 10,12. Y en la paralela morada a la bajista desde máximo del año pasado que ha frenado la subida que te he dibujado. Esa línea podría también servir de mucho, porque ha tenido varios toques importantes en ella.

De momento, el MACD acelera la caída, pero está por encima del mínimo de julio y deja abierta la posibilidad de que se produjeran divergencias alcistas. Pero, para ello, debería haber un corte al alza, que, visto lo visto, parece lejano.

Lo que está claro es que cuando se pierde un soporte no es el momento de intentar largos. Tal vez en la parte baja del canal. Pero lo suyo es esperar a que concluya la caída. Y mientras se esté por debajo de la clavicular del HCH, la figura sigue siendo válida. Por tanto, mucha precaución.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico