Siemens Gamesa: llega a resistencia

Siemens Gamesa: llega a resistencia. Siemens Gamesa es uno de los valores que más suben este año. Hoy ha vuelto a subir con fuerza en una jornada complicada para el Ibex.

Sin embargo, dentro de esta tendencia alcista, ha llegado hoy a una zona complicada. Y mientras no la supere, la subida va a estar amenazada.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario

El gráfico presenta muchos aspectos positivos desde los mínimos de octubre del año pasado. Primero tenemos un tridente alcista, el verde, muy claro. Tras superar la parte central, las últimas correcciones se han parado de nuevo en ella.

Eso invita a pensar en llegar a la parte alta del tridente, lo que daría algo más de un euro de subida adicional. Además, tenemos una figura de HCHi confirmada tras romper la clavicular.

Esto daría una proyección alcista cerrando el gap bajista de julio de 2017. Pero, claro está, la parte alta del tridente debería frenar antes la subida.

Sin embargo, hoy se ha llegado a una resistencia que ha frenado la subida. Y es que se trata de una resistencia importante, porque fue la marcada por los máximos de 2018 y los mínimos de noviembre de 2016.

Teniendo en cuenta que la subida entre mínimos de 2017 y máximos de 2018 fue más o menos la misma que desde el mínimo de 2018 y el máximo de hoy, todo podría encajar en un lateral. Y eso le daría aún más fuerza a la resistencia.

Por tanto, esta zona es clave ahora mismo para ver si Siemens Gamesa puede seguir subiendo o no. Si no puede con la resistencia cuidado. En ese caso será el momento de mirar al MACD y ver si se corta a la baja dejando divergencias bajistas.

Si supera la resistencia, entonces habrá que pensar en llegar a la parte alta del tridente alcista. Y, de reojo, miraremos a la proyección alcista del HCHi y ese posible cierre del gap bajista de julio de 2017.

Veremos lo que ocurre.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico