Siemens Gamesa: ¿continuación de las subidas?

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados...

Siemens Gamesa: ¿continuación de las subidas? Uno de los valores más alcistas de lo que llevamos de año es Siemens Gamesa. La publicación de resultados a finales de enero le catapultó al alza. Y en esas sigue, intentando continuar con las subidas.

Tal y como te comenté entonces, había hasta tres posibles tridentes que podían mandar. Lo que ha venido después parece indicar que el correcto era el alcista. Y eso significa que podrían continuar las subidas. Pero para eso antes hay que romper la resistencia con la que se está peleando ahora.

Vamos a ver el gráfico con un poco más de detenimiento.

Gráfico diario

En este gráfico puedes ver los tridentes de los que te hablé el 30 de enero tras los resultados. En ese momento se estaba en la parte alta de los dos tridentes bajistas. Era el momento de ver si se podían romper y ganar el tridente alcista o no.

Y lo que hemos visto después fue la rotura por arriba de esos dos tridentes bajistas, la llegada a la resistencia horizontal en la zona de los 13,25 y el posible throw-back desde ahí a la parte alta de los tridentes rotos.

Esto parece indicarnos que la rotura es buena y que debería continuar la subida para buscar, por lo menos, la parte alta del tridente alcista verde. Pero ya sabes lo que te digo siempre. Que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y eso es lo que hay que ver ahora. Si se rompe esa zona de los 13,25 o no.

Si se rompiera esa resistencia, entonces lo normal será ir a por la parte alta del tridente alcista verde. Y eso podría llevarnos al siguiente nivel de resistencia horizontal. La zona de los 14,50 y los máximos de 2018 serían la siguiente clave.

¿Por qué la siguiente clave? Pues porque su superación marcaría un doble suelo en la zona de los 9,20 euros y parecería indicar una subida considerablemente mayor. El gap bajista del 27 de julio de 2017 sería la referencia entonces. Pero ya te digo que la situación se tornaría muy alcista.

Además, si te das cuenta, la que era parte alta del tridente bajista morado podría ser la clavicular de un gran HCHi. Y el objetivo de la figura justo estaría en cerrar ese gap bajista del 27 de julio de 2017.

Pero lo mejor es ir paso a paso. Para que todas estas figuras alcistas puedan ser válidas, primero hay que romper la resistencia en la zona de los 13,25. Mientras eso no ocurra, no podremos pensar en más subidas, por mucho que la sensación sea que el throw-back a la clavicular del HCHi deba invitar a la rotura.

Si no se rompe, entonces la parte central del tridente alcista será la primera referencia por abajo. Y, por supuesto, la parte baja la clave para seguir pensando en subidas.

Si se rompe, entonces objetivo en la parte alta del tridente alcista y zona 14,50. Y ahí siguiente punto clave. Rotura por arriba debería llevarnos a cerrar ese gap bajista de 2017. Giro bajista significaría que sigue el lateral entre los 9,20 y los 14,50 en el que se está desde finales de 2017.

El MACD sigue cortado al alza, pero por debajo del máximo de finales de 2018. Eso deja abierta la opción de una divergencia bajista aún. También será importante ver qué ocurre si el indicador llega al máximo de 2018, que fue prácticamente el mismo en enero y diciembre. Y al llegar ahí hubo giro bajista en las dos ocasiones.

Situación muy interesante ahora mismo en Siemens Gamesa. Veremos lo que ocurre con esta primera resistencia.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico