Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados…

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados...

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados… Si hay un valor que se mueve con los resultados, ese es Siemens Gamesa. Cada vez que presenta cuentas, se vive un tobogán de emociones fuertes.

Unas veces tocan fuertes caídas… Las últimas estamos viendo subidas descomunales. El 6 de noviembre ya vimos una subida por encima del 14% y hoy otra vez un 13%.

Pero, ¿cómo se encaja todo esto en la situación técnica del valor y lo que nos muestra el gráfico? Te lo voy a enseñar. Y ya verás como todo cuadra. Tanto hasta dónde ha llegado hoy la caída al principio como hasta dónde ha llegado la subida al final.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

Ahora mismo tenemos varias figuras importantes dentro del gráfico diario. En primer lugar debes centrarte en el posible tridente alcista verde. Este tridente viene desde los mínimos de octubre de 2018.

Si te das cuenta, la última subida a principios de enero había llegado justo a la parte central del tridente. Y desde ahí había venido una corrección que había llevado cerca de la parte baja.

Con la publicación de los resultados esta mañana hemos visto una subida inicial que ha desembocado después en una caída importante. Pues bien, esa caída ha llegado justo a la parte baja del tridente de nuevo. Y desde ahí el rebote y la explosión alcista.

Eso ha llevado directamente a la parte central del tridente, que esta vez no ha frenado la subida. Lo que invitaba a pensar en subida directa a la parte alta del tridente.

Sin embargo, aquí entran en juego otros dos tridentes. En primer lugar tenemos uno bajista desde máximos de mayo de 2018. Se trata del tridente rojo. Y date cuenta dónde ha cerrado hoy Siemens Gamesa. Justo en la parte alta de ese tridente.

Pero es que, además, tendríamos otro tridente bajista, el morado, que viene desde agosto. Pues bien, el máximo de hoy ha llegado justo a la parte alta de ese tridente. Y ahí se ha parado la subida.

Por tanto, tenemos una doble zona complicada para pensar en continuar las subidas. La zona de máximos de hoy y del cierre. Y hay que ver si se supera o no. Un poco por encima, en los 12,85, tenemos una resistencia horizontal también de entidad. Por eso, debemos esperar a ver si se rompe o no.

Si no se rompe, entonces habrá que jugar con los puntos claves del tridente alcista verde. Es decir, la parte central primero y la baja después. Pero si se rompe, entonces lo que entrará en juego es la parte alta del tridente alcista verde como objetivo.

Se trata, pues, de ver cuál es el tridente que manda, el que gana. Si manda el alcista verde, pues habrá que continuar con las subidas con objetivo en su parte alta.

Si manda el morado, el objetivo debería ser volver a la parte central del mismo, recorriendo el camino inverso a la subida de hoy. Pero si el que manda es el rojo, entonces la situación puede ser incluso algo más bajista.

Alguno pensará que la parte alta del tridente morado puede ser la clavicular de un HCHi que nos lleve muy arriba. Pero este valor no es mucho de estas figuras. Sin ir más lejos, tuvimos un HCH en 2018 con clavicular en los 11,25 cuya rotura de la clavicular llevó a una caída pero sin llegar al objetivo.

Y también tenemos otro posible HCH mucho más grande desde 2015 con clavicular en el importante soporte en la zona de los 9 euros. Y tampoco parece que Siemens Gamesa vaya a cumplirlo. Por ello, no deberíamos confiar mucho en la figura.

Lo que sí que es interesante es ver como el MACD, que estaba cortado al alza, pero parecía que iba a cortarse de nuevo a la baja, se ha ido arriba. Algo parecido pasó en agosto del año pasado. Y eso significó una fuerte subida. Con el MACD también cerca de ponerse en terreno positivo.

Veremos ahora lo que ocurre y si se puede superar la zona complicada que tenemos ya mismo o no.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico