Se acerca el momento…
… de definir la situación a corto…
Hemos dicho en los últimos días que esta caída podría ser una corrección a la subida previa (lo que haría que la caída fuera una ABC) o bien el comienzo de un nuevo impulso bajista (con lo que tendríamos que ver 5 ondas bajistas).
De momento seguimos en la que sería o bien la C o bien la 3 bajista. Y según el gráfico actualizado, parece que aún nos queda algo de caída. Hemos colocado las dos posibles opciones para esta C ó 3. Y parece que estamos dentro de 4, pero queda por ver de qué grado. Podría ser la iv de esta C ó 3, con lo que quedaría ya un ligero tramo a la baja para terminar y luego empezar a calibrar si esto era la C o la 3. Si fuera la iv, entonces podríamos tener un objetivo bajista para finalizar la v entre los 9.402 y los 9.434 (retroceso del 127% de la iv y que la v fuera igual que la i, con los 9.414 correspondientes al 38,2% del conjunto i-iii en medio). Si fuera una [iv] de la iii, entonces podríamos tener un objetivo bajista entre los 9.338 y los 9.367 (con los 9.348 correspondientes al 50% del conjunto i-iii entre medias).
Dependiendo de un caso u otro, estaríamos más cerca o no de ver si esto es una ABC o 5 bajistas. Si la próxima caída fuera el final ya de este tramo, el rebote siguiente debería ser el que nos dijera si la ABC es correcta o esto es ya el comienzo del siguiente tramos bajista. Recordemos que los 9.870 no podrían pasarse y si se pasan, entonces confirmaría que esto ha sido una ABC. Si esto solo fuera el final de la iii, entonces el siguiente rebote debería llevarnos después a una nueva caída, con lo que aún quedaría algo más de tiempo para definir la situación.
Mañana empezaremos a ver lo que pueda suceder.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.