Sacyr: momento clave
Sacyr: momento clave. Sacyr dejó una figura alcista a finales del año pasado en forma de doble suelo. La clavicular de ese doble suelo estaba en la MM200 entonces, y su superación dio un objetivo alcista que se cumplió, casi al tick, en el máximo de primeros de año.
Veamos un poco más el gráfico del valor.
Gráfico diario Sacyr
Desde entonces ha estado haciendo varios laterales. El primero lo hizo en forma de canal bajista, perdiendo momentáneamente la MM200 y yendo incluso un poco por debajo de esa clavicular del doble suelo. Pero la rotura del canal bajista llevó al valor, de nuevo, a máximos anuales.
Ahí volvimos a comenzar una corrección, con la amenaza de hacer un doble techo aún vigente. Sin embargo, la corrección se ha realizado formando un nuevo canal bajista. Y hoy se ha llegado, de nuevo, a la parte alta de ese canal bajista.
Si se rompe ese canal, lo normal sería un nuevo ataque al máximo anual. Ya hemos visto cómo se las gasta el valor cuando rompe un canal bajista. Y si se rompe el máximo anual la situación mejorará mucho, porque no habría resistencia hasta la zona de los 2.90 al menos. Y habría muchas papeletas para atacar los 3 euros.
Pero, para ello, lo primero es romper la parte alta del canal. Si no se rompe, entonces seguiremos dentro del mismo y la posibilidad de que se esté haciendo una distribución para confirmar el doble techo seguiría amenazando. Pero si se rompe y luego se supera el máximo anual, será una señal muy importante para pensar en largos.
Además, el MACD diario, cortado al alza, en terreno positivo y subiendo con fuerza, ayudar a pensar en que se pueda romper por arriba. Eso sí, cuidado porque el indicador está muy por debajo del máximo de enero o mayo. Eso podría acabar produciendo unas divergencias bajistas muy acusadas. Pero, de momento, no hay que pensar en ello más allá de tener en cuenta esa posibilidad. Que se haga un nuevo máximo y luego el MACD se corte a la baja por debajo de los máximos previos.
Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.