0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Volvemos a la cita diaria tras un día de parón forzado por culpa del ADSL que se puso tonto anoche. Íbamos a poner un nuevo recuento que anunciaba que la caída había terminado, al menos a corto, pero no fue posible.

El fin de semana cambiamos el recuento porque había algo que no nos cuadraba, y era que si la onda 3 era la extendida no podía durar menos tiempo que la 1. Y tal vez lo que había que hacer era cambiar la onda 1. Si hacemos esto, entonces ya cuadra mejor la duración de la onda 3 en relación con la 1.


Parece que la primera onda bajista terminó el viernes pasado con un doble suelo en los 10.790. Desde entonces se está formando la segunda onda de este impulso bajista en forma de onda correctiva. Este rebote debería llevarnos a los entornos de los 11.515, donde está el 50% de la caída previa. Hemos marcado la zona posible del rebote en esos entornos porque, además, fue donde se aceleró la caída de la subonda iii de la onda 1 y se rompió el canal bajista que se seguía hasta entonces.

Este rebote debe formarse en forma de ABC. Si el recuento no falla, deberíamos estar terminando la onda A, para luego retroceder en la onda B y volver a subir para formar la C y terminar en los niveles que hemos marcado, aunque podría llegar incluso más arriba o tal vez ni llegar a esos niveles. Tenemos ya divergencia bajistas en el RSI y MACD que son las que nos alertan de que debe estar cerca esta onda B.

Lo que parece claro es que después de terminar este rebote debemos volver a bajar. Ya hemos dicho que 5 ondas bajistas (tal y como hemos tenido hasta el viernes) no son una corrección, sino parte de ella. Por ello, cuando la onda 2 termine, debemos tener un nuevo impulso bajista que nos lleve más abajo.

Euro Stoxx, por su parte, también ha seguido el mismo movimiento. El cierre de hoy ya está en la zona del 38,2% de la caída previa. El recuento debería indicarnos que ya ha terminado (o está casi a punto de terminar) la onda A de este rebote. Si es así, mañana deberíamos tener una corrección para formar la onda B para luego volver a rebotar y formar la onda C y terminar esta onda correctiva. Las divergencias bajistas en MACD y RSI así nos lo indican.


Aquí hemos marcado la zona objetivo del rebote en los entornos de los 2.886, aunque es posible que se llegue algo más arriba y se alcancen los 2.9xx.

Esta semana debería ser bastante alcista y podría ser que en ella se liquide todo este rebote. Pero veremos hasta dónde llega este rebote para luego calibrar hasta dónde podemos caer cuando se vuelva a la tendencia bajista.

Una última consideración. En estos recuentos hemos dicho que la onda A de este rebote debería estar terminando. Para ello hemos considerado que esta A se formaba en ABC. Pero cabe la posibilidad de que se forme en 5 ondas. Esto implicaría que lo que estaría a punto de terminar sería la subonda iii de la A. Por ello podríamos ver mañana una caída para formar la iv y luego vuelta a subir para formar la v y terminar la A. Entonces sería cuando se viera una corrección algo mayor para formar la B.

Por ejemplo, en Euro Stoxx la onda iii podría haber acabado hoy y mañana formarse la iv antes de seguir subiendo para la v y terminar la A. La subonda i habría ido desde los 2.728 a los 2.798, es decir, 70 puntos. Una proyección para la onda iii sería 70 * 1,618 = 113 puntos. Puesto que la iii empezaría en los 2.733, tenemos que la proyección para la iii sería 2.746, más o menos los máximos de hoy. La iv podría llegar a los 2.800 o algo menos para luego formar la v y terminar la A.

Pero ya hemos dicho que todo esto dependería de si la A se forma en 5 ondas o en 3. Mañana lo veremos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico