Quabit Inmobiliaria: entra en caída libre

Quabit Inmobiliaria: entra en caída libre. A finales de 2018 te analizaba Quabit Inmobiliaria y te decía que se encontraba en un soporte crítico, en la zona de mínimos históricos. En caso de perderlos, se podría acelerar la caída.

En ese soporte se rebotó entonces, pero a partir de finales de enero volvieron las caídas y en marzo se volvió a la zona de mínimos. Pues bien, abril ha comenzado perdiendo el soporte y esto está llevando a acelerar las caídas.

Por tanto, es el momento de ver el gráfico y mostrar hacia dónde se puede ir el valor una vez que se ha perdido el mínimo histórico y está en caída libre.

Gráfico semanal

Como ya te indiqué en diciembre, existe un tridente bajista desde máximos de 2015. Solo la zona de soporte marcada por los mínimos de 2016 había frenado la caída una vez que se produjo el rechazo en la parte superior del tridente.

Pues bien, una vez que el precio pierde este soporte, ¿cuál es el objetivo mínimo de la caída? La respuesta es obvia: la parte central del tridente. Es decir, que deberíamos ver como el valor se aproxima a esa parte central del tridente y, después, ya veríamos si ahí rebota o no.

Es decir, que el precio debería irse por debajo del euro como poco. Una vez alcanzada esa parte central del tridente, haya rebote o no, la situación seguiría siendo bajista mientras no se rompa ese tridente bajista por arriba.

El MACD vuelve a irse hacia abajo apoyando esta tendencia bajista y la búsqueda de la parte central del tridente. Es cierto que está muy por encima del mínimo de 2016 y existe la posibilidad de un potencial corte al alza que dejara divergencias alcistas. Pero eso ya se vería más adelante.

Lo que está claro es que, ahora mismo, es un valor a evitar. La pérdida de un soporte así ha servido para acelerar las caídas. Y aunque hubiera un rebote al llegar a la parte central del tridente, seguiría siendo claramente bajista.

Por tanto, y para ser claros, puede ser que al tocar la parte central del tridente bajista haya un rebote. Pero una entrada en el valor debería estar alejada de tus pensamientos mientras no haga una figura de suelo y se rompa el tridente bajista si piensas a medio y largo plazo. Todo lo que no sea esto es un riesgo en un valor claramente bajista y buscando un rebote nada más. Sobre todo por debajo de la línea morada.

Foto soleir/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico