0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 26 de Octubre de 2010: Seguimos con nuestro recuento de corto desde que comenzó este último rebote a comienzos de Octubre. Ayer señalábamos que los índices europeos podían haber llegado al final de la 3 de este impulso, con lo que podríamos ver el comienzo de la 4. Mientras tanto, el Ibex parecía seguir otro recuento diferente, pero ya vimos también que los 11.000 eran una cota importante para clarificar la situación a medio plazo, y que desde que los alcanzamos el otro día estábamos corrigiendo. Aparte, la señal de ayer en el gráfico diario era bastante bajista. Todo esto nos decía que lo más probable era bajar hoy.

Y así ha sido. Hoy hemos tenido bajadas, aunque sin excesos. Y al cierre se han suavizado bastante. Por ello, ahora se trata de intentar ver si estas bajadas son el comienzo de una corrección mayor o si aún no podemos pensar en eso.
De momento, si vemos el gráfico del Ibex desde los mínimos de Junio que hemos venido señalando desde hace tiempo, seguimos sin clarificar el recuento desde entonces… Sigue siendo posible una doble combinación, un doble zig-zag…… Pero lo que nos interesa ahora es que hoy hemos llegado a la directriz alcista desde Junio y no la hemos perdido, sino que hemos rebotado.
Si vemos el recuento desde el comienzo del rebote en Octubre, seguimos sin tener claro cuál es el correcto. Podríamos haber tenido 5 ondas ya, podríamos haber tenido sólo 3 en una ABC o podríamos haber tenido 3 de 5, aunque esto ayer ya vimos que es más complicado por haberse solapado la 2 y la 4. El caso es que, obviando también el recuento, nos damos cuenta de que hoy hemos llegado justo al 38,2% de la subida desde primeros de Octubre, luego ya tenemos un mínimo exigible para una corrección. Además, el soporte de los 10.750 también ha funcionado. Aparte, venimos señalando un posible triángulo expansivo desde hace unos días. Y hoy los mínimos también han coincidido con la parte baja del triángulo. Muchas coincidencias para no rebotar, ¿no? Lo malo es que hemos penetrado, aunque sea en el intradía, la directriz alcista de este rebote.

Si hacemos un zoom e intentamos ver el recuento desde los máximos del día 19, podríamos pensar en el siguiente recuento: cinco primeras ondas bajistas hasta los mínimos del día 20, luego un rebote en 3 ondas hasta los máximos del 25 y desde entonces una caída que podría formarse en 5 ondas también. Si fuera así, los mínimos de hoy podrían ser la iii de esas 5 ondas bajistas. Entonces, el rebote iniciado allí debería ser la iv. Si el recuento es bueno, no debemos superar los 10.885 y el objetivo podría estar entre los 10.848 y los 10.877. Dependiendo de dónde se llegue, iríamos señalando el objetivo para la v.
Sin embargo, si pensamos que el DAX terminó ayer la 3 y que el objetivo de la 4 está entre los 6.470 y los 6.442, entonces habría que pensar que el Ibex va a bajar más. De momento, vemos que el DAX ha frenado justo donde pensábamos para la 3 y ahora se trata de ver si la 4 llega hasta los niveles señalados. Entonces ya veremos lo que pasa con el Ibex. Aunque lo primero es ver si el DAX también ha llegado al final de la 3 o no.
Mañana veremos si el recuento de corto es bueno y tenemos que formar una iv y luego una v para el Ibex. Si es así, luego se tratará de ver si esto es una corrección o algo más…. Pero lo primero es ver si el recuento es bueno. Si mañana rompiéramos esos 10.885, entonces habría que pensar en otro recuento, y tal vez en que estamos dentro del triángulo expansivo y que hay que ir para arriba para terminar el rebote. Y seguimos muy atentos al triángulo que hemos señalado desde mínimos de Junio. La parte de arriba son los 11.000 y son claves. Pero atentos a la directriz alcista de ese triángulo ascendente (desde Junio). No sea que la perdamos y tengamos que cambiar el paso…
Y seguiremos informando en la sesión (en la medida de las posibilidades) de lo que vayamos viendo. Gracias a todos los que aportáis vuestro grano de arena y os animamos a que sigáis haciéndolo y a los que nos estáis leyendo y no hacéis comentarios, que lo hagáis también. Cualquier aportación será bienvenida. Ya sabéis que ven más 4 ojos que 2… Y 6 que 4… Y 8 que 6…. Y 200 que 100….
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico