0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 21 de Octubre de 2010: Ayer comentábamos las similitudes en el gráfico del Ibex entre las subidas entre los días 4 y 7 de este mes y el rebote posterior entre los días 12 y 19. La forma de la subida y los niveles eran muy parecidos. Por ello, intentábamos ver alguna similitud también en las caídas de después. Y señalábamos que en la caída entre el 7 y el 12 se produjo una primera caída, luego un triángulo para corregir esta caída y, después, una caída final igual a la primera. Y ayer teníamos una primera caída, con lo que hoy se trataba de buscar un triángulo.
Si miramos el gráfico de todo este rebote desde el día 4 de Octubre podemos ver las similitudes que hemos señalado. Dejando un poco de lado el recuento, que puede ser bueno o no (aunque parece que el RSI puede apoyar este recuento, al tener el máximo en la iii de la [3] y desde entonces tener divergencias bajistas, como suele ser habitual), vemos las subidas casi idénticas en cuanto a forma y niveles. Y vemos la caída desde esos máximos, con los triángulos marcados en rojo. La diferencia es que el primer triángulo sería un triángulo simétrico y el de ahora un expansivo.
Si hacemos un zoom en el gráfico para ver la caída desde los máximos de hace dos días, nos damos cuenta de que habría que modificar ligeramente el recuento que señalamos ayer. Tendríamos una primera A (en forma de ABC con la A=C= 98 puntos), y luego la B se estaría formando en triángulo expansivo (con sus 5 toques, por lo que ya tendríamos la ABCDE completa). Por ello, desde esa E, máximo del día de hoy, deberíamos ver la que sería la C, que debería ser igual a la A, con lo que el objetivo debería estar en los 10.775, es decir, 167 puntos por debajo de los máximos de hoy. Esto nos llevaría a la parte baja del triángulo expansivo de nuevo. Esta C debería formarse en 5 ondas y en la caída final desde los máximos de la sesión no parece que podamos ver más que la i y tal vez la ii en el rebotillo de última hora. Si así fuera, la iii debería ser, al menos, igual al 162% de la i, con lo que bajaríamos por debajo de esos 10.775 señalados. Esto nos hace pensar que la C pudiera tener un objetivo mayor, es decir, que fuera igual al 162% de la A, con lo que la C nos llevaría 270 puntos por debajo de los 10.942, es decir, a los 10.672. Pero mañana iremos viendo cómo se va desarrollando esta C. En la caída después del triángulo la anterior vez, la iii de la C se produjo con un gap bajista. Tal y como va la sesión ahora tras el cierre de nuestros mercados, lo normal es que mañana pase lo mismo y tengamos gap bajista también. Y el objetivo para la iii podría estar en los 10.765. Pero ya iremos indicando mañana durante la sesión lo que veamos viendo.
Por la noche, al cierre de los mercados americanos y de futuros europeos intentaremos ver dónde nos hemos quedado en estos índices y el recuento que podemos llevar, actualizando el artículo con el recuento del DAX y/o Euro Stoxx, que son, al final, los que están marcando lo que pueda suceder. Aunque ya hemos visto hoy que el Ibex no los ha seguido mientras éstos estaban haciendo nuevos máximos.
Y mañana durante la sesión seguiremos comentando lo que vayamos viendo y los niveles que pueden ser importantes y donde se puedan abrir largos o cortos, así como el recuento que nos vaya saliendo. Y, como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda, ya sea comentando o leyendo.
Actualización cierre mercado americano: Como lo prometido es deuda, vamos a ver alguna cosa interesante que nos dejan los índices mundiales. Primero vamos con el DAX (contado), para que veamos la exactitud que tiene este índice. Rebote desde el 31 de Agosto al 21 de Septiembre: 506,92 puntos. Rebote desde el 4 de Octubre hasta el máximo de hoy: 506,92 puntos. ¿Casualidad? El DAX nos tiene acostumbrados a estas cosas. Entonces la caída posterior fue de 225 puntos. ¿Y ahora?
Si ahora miramos el recuento desde el día 4 de Octubre para el futuro del DAX, vemos que tendríamos ya 4 ondas formadas (la 3 casi igual al 162% de la 1) y la 5 en pleno apogeo. Podríamos haber hecho ya la iii de esta 5 y ahora estar en la iv que seguramente no habría terminado. El primer objetivo para esta 5 estaría entre los 6.622,5 (retroceso del 162% de la 4) y los 6.633 (la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3). Y hemos llegado ya a este rango. La iv deberíamos verla superponerse con la i (sería lo normal siendo una 5) para luego terminar con la v, que debería acabar en un posible doble techo en los máximos de hoy (a fin de cuentas, hemos visto que ya hemos alcanzado la simetría con el impulso previo.
En Euro Stoxx el recuento es el mismo que en el DAX desde el 4 de Octubre, pero la 5 no alcanza tanto nivel y ya vemos que podemos tener el solapamiento de ondas en ella propio de una 5.
Si recordamos el gráfico que pusimos hace mes y pico de Euro Stoxx sobre las simetrías de impulsos, nos damos cuenta de que si se cumplieran estas simetrías, entonces deberíamos llegar a los 2.910, aunque ya veremos si llegamos si el DAX ya ha cumplido su objetivo y Euro Stoxx va más débil.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico