0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 20 de Octubre de 2010: Ayer dejábamos abiertas muchas posibilidades, muchos escenarios diferentes. Hoy por la mañana, en el primer comentario nos decían que estaban abiertas todas las posibilidades: superar los 11.000, perder los 10.750 o pasar el día entre medias. Nuestra respuesta fue que lo más probable era que ni rompiéramos por arriba ni por abajo. Y así ha sido durante el día. Y lo que es peor, todos los escenarios visto ayer son perfectamente posibles. Por tanto, como los análisis ya los tenemos de ayer, hoy vamos a intentar ver lo que ha pasado y algunas cosas interesantes más.

Si miramos el gráfico de 5 minutos desde los máximos de ayer, podemos ver que la caída hasta los mínimos de comienzo de sesión tras el gap bajista se ha realizado en ABC, siendo la C casi exactamente igual a la A (una diferencia de 3 puntos es prácticamente imperceptible). Después tuvimos un rebote que llegó hasta el 50% de la caída previa, y el recuento de este rebote podría habernos parecido que se formaba en 5 ondas. Podía ser que la caída previa hubiera sido toda la caída y el rebote posterior en 5 ondas indicaba que podía haberse iniciado tramo alcista. Sin embargo, la caída posterior perdió los mínimos del inicio de sesión, luego el rebote previo no era una onda 1. Por tanto, hay que pensar que ese rebote se hizo en ABC también. Por ello, pensamos que la caída aún no ha acabado y que hay que tener otro tramo más hacia abajo. Pero, ¿cómo? El rebote desde los mínimos de las 15:05 no debe superar los 10.916. Entonces podría ser que lo que quede de caída se forme en 5 ondas y lo de hoy hayan sido las 2 primeras. Pero, ¿y si se superan esos 10.916? Entonces habría que empezar a replantearse las cosas… Pero mientras no se superen, podemos pensar que el tramo a la baja debe ser igual, al menos al 61,8% de la caída, aunque lo normal sería que fuera igual, es decir, que la caída desde los 10.916 debería estar comprendida entre los 128 y los 207 puntos.
Pero ayer pusimos un gráfico de Euro Stoxx mostrando las similitudes con la caída desde los máximos del día 7. Si miramos el gráfico del Ibex desde que comenzó el rebote actual el 4 de Octubre, las similitudes entre la subida del 4 al 7 y las del 12 al 19 son bastante apreciables. Dejando de un lado el recuento (que pueden ser 5 ondas o una ABC, tal y como pusimos ayer), vemos una subida fuerte para formar las que serían iii en el gráfico, luego una caída para la iv (valles) y luego subida para la v ligeramente por encima de la iii, en lo que podían ser murciélagos. Entonces, si las subidas son similares, ¿podría serlo la corrección de después? Pues vemos que, de momento, sí que se parecen. Una caída fuerte en lo que parece ABC, rebote rápido y caída ligerísimamente por debajo del mínimo de la caída previa. Así fue entre el 7 y el 8 y así ha sido entre ayer y hoy. Pues bien, después de eso, el día 8 se formó un triángulo y desde la e de ese triángulo se bajó de nuevo en una distancia exactamente igual a lo que habría sido la A. ¿Pasará algo parecido ahora? Si así fuera, entonces podríamos bajar hasta el 50% de la subida desde el día 4, es decir, podríamos irnos hasta los 10.668 o algo menos. Y esto podría ser una señal de que sí que han sido 5 ondas las que se han formado desde el día 4.
Todo esto está muy bien, pero mañana habrá que ver si es así o si nos desbaratan todo. Por cierto, todo esto que hemos visto nos dice que esta caída es una corrección, no el inicio de un impulso bajista, por lo que después deberíamos volver a subir. Pero ya veremos. Iremos comentando la sesión en directo como todos los días con vuestra ayuda. Pero, eso sí, una cosa parece clara. Seguimos los movimientos del resto de índices pero de forma mucho más débil. Cuando éstos suben, nosotros lo hacemos menos y cuando ellos bajan, nosotros más. Por tanto, también prestaremos atención a los recuentos del resto de índices para ver qué nos pueden anticipar a nuestro débil Ibex.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico