0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 01 de Mayo de 2012: Hoy vamos a analizar el gráfico de un valor que no está incluido en el Ibex 35, pero es que también los valores del mercado continuo tienen su importancia y su tirón. Pues bien, vamos a ver el gráfico de Catalana Occidente por el peligro que hemos detectado en él. La situación es clave ahora mismo porque se encuentra en un soporte clave que, en caso de romperse podría llevar al valor muy abajo. Veamos el gráfico.

El gráfico histórico del valor nos muestra lo que otros muchos valores: gráfico más o menos estable hasta que a partir de 2004 comienza una subida casi en vertical que acaba en el máximo histórico del valor en el fatídico 2007. Y desde entonces… Caída casi vertical hasta mínimos de 2009 que se lleva casi toda la subida desde 2004 para luego rebotar y recuperar justo el 50% de la caída hasta el máximo de 2011. Y desde entonces nueva caída para perder desde ese máximo de 2011 un 41% en un año. Pero lo más preocupante de todo es lo que vemos en el gráfico. En primer lugar tenemos una figura de HCH gigantesca con clavicular en la zona del 10,40-10,50. La pérdida de esa clavicular nos da una proyección bajista enorme, tanta que da miedo: 7,75 euros abajo. Tal vez haya que empezar a usar una escala logarítmica o porcentual para ver las proyecciones, porque si usamos la escala absoluta estamos ya hablando de los 2 euros y pico de objetivo bajista. Y eso sería una ruina. Pero bueno, de momento no nos pongamos en lo peor porque habría que perder la clavicular y todavía no se ha perdido. Y ya sabemos que mientras no se pierda un soporte, sigue siendo soporte. Lo malo es que tenemos otras señales muy malas: de momento vemos como la alcista desde mínimos de 2009 en verde se rompió a la baja y encima ya tenemos el pull-back hecho en la parte alta del segundo hombro. Además, desde el máximo de 2011 tenemos un perfecto canal bajista que, mientras no se rompa por arriba, nos sigue dando más bajadas. Y si pensáramos que la caída desde máximo de 2011 es solo una ABC, entonces una C igual a la A nos daría un objetivo en el 5,90, es decir, en la zona del mínimo de 2009, incluso algo más abajo. Por tanto, atención a esa clavicular por abajo y a la parte alta del canal bajista por arriba. La rotura de ese canal bajista sería la señal de que se desactiva el peligro. Porque esa puede ser o bien una 0-2 o bien una 0-B. Y debe ser la referencia para los bajistas. Por abajo, la pérdida del 10,45 mas filtro activa el HCH y nos traslada a la zona de mínimos de 2009, aunque hay un punto intermedio en el 8,85 para hacer una posible C igual al 61,8% de la A (si es que es una ABC y no 5 bajistas, claro). Prestaremos mucha atención a lo que pase en las próximas fechas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico