Parques Reunidos: rebotando en el sitio justo

Parques Reunidos: rebotando en el sitio justo. Tras dejar un doble techo en 2017, el valor comenzó una tendencia bajista que ha continuado durante todo el año 2018.

Sin embargo, durante esta semana estamos viendo un rebote, muy importante hoy. Y todo es producto de haber llegado a un sitio muy importante.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver tanto el doble techo de 2017 como el tridente bajista que ha seguido el valor desde entonces. Ese tridente bajista es el que está marcando la caída.

Una zona clave ha sido la comprendida en torno a los 12 euros. Esa zona fue la de mínimos de 2016 y aguantó la caída en 2017. Sin embargo, en septiembre de este año se rompió y la subida de noviembre pareció un pull-back a esa zona para luego seguir bajando.

Sin embargo, después de ese pull-back se ha llegado, de nuevo, a la parte baja del tridente bajista y ahí es donde se ha rebotado. Evidentemente, todo lo que sea seguir dentro del tridente bajista implica seguir la tendencia bajista. Este rebote podría ser solo eso, un rebote para volver a la parte central.

Sin embargo, hay consideraciones positivas. La primera es que se ha cumplido una proyección bajista de un segundo tramo igual al primero desde el máximo de 2017. La segunda es haber llegado a la parte baja del tridente bajista de nuevo. La tercera es que parece que podemos tener divergencias alcistas con el MACD. Hay que confirmarlo al cierre de esta semana, pero esa divergencia podría ser muy importante.

Todo esto invita a pensar en la posibilidad de hacer un doble suelo por esta zona. Pero, para ello, deberíamos romper esa zona de los 12 euros. Si este rebote la supera, tendremos ese doble suelo activado con divergencias alcistas y lo normal sería que se tradujera en la rotura del tridente bajista.

Ahora mismo todo esto es simplemente una posibilidad. Pero si esta semana se cierra con un reversal semanal alcista en la parte baja del tridente con divergencias alcistas, podría ser un buen punto de partida.

Mantendremos un ojo en el valor por si acaso pudiéramos tener un punto de entrada que diera posibilidades de subida a medio plazo.

Foto de Dariogsp – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico