0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El análisis que pusimos el jueves nos sirvió tanto para el viernes como para hoy. La zona que señalamos como objetivo para finalizar impulso alcista entre los 10.144 y los 10.184 se cumplió a rajatabla en su parte alta.


Sin embargo, la bajada que hemos tenido desde esos máximos señalados no parece ser aún el comienzo de un tramo bajista, sino más bien una correción. Pero veremos mañana si es así o no. La superación de los máximos de hoy nos indicaría, casi con toda probabilidad, que el impulso alcista no ha terminado y que podría quedar un último tramo al alza. Esto nos daría un recuento alternativo en el que la A acabaría en donde hemos marcado la [i], la B en la [ii], la [i] de la C sería la [iii], la [ii] la marcada como [iv] y la [iii] la [v]. Entonces podríamos tener un objetivo alcista que hiciera cumplirse la proyección del HCHi. Esto nos haría replantearnos el escenario a medio plazo, pero siempre hay que estar atento a los movimientos del mercado y no fijos en un escenario. Lo importante es saber cuándo ese escenario ha quedado invalidado.

Y si mañana se pierden los mínimos de hoy sin superar los máximos, podríamos pensar en que estaríamos formando una 1 bajista en la que estaríamos formando la [iii] de esa 1 (diríamos que el rebote de hoy sería la (ii) de esa [iii] de la 1). Pero para eso tenemos que ver mañana que se está formando una caída en 5 subondas claras.

Por tanto, mañana atención a dos niveles. Por arriba los máximos de hoy. Si se superan, esto habría sido una corrección y deberíamos volver a subir, y mañana ya señalaríamos los posibles objetivos. Si no se superan y perdermos los mínimos de hoy y vemos 5 subondas bajistas claras, entonces pensaríamos que sí que se ha finalizado el tramo alcista y que toca volver a bajar.

Mañana más… Esperemos que ya sin tanta celebración que nos quita tiempo para estas cosas… Otro día comentaremos la aplicación de Elliott a la selección española de fútbol… 😉

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico