0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Muy interesante se está poniendo la situación de los índices mundiales. Vamos a fijarnos hoy en Euro Stoxx, porque se está poniendo muy interesante.

Si vemos el recuento de ondas de Elliott y siempre que nuestro recuento sea correcto, podríamos estar terminando la subonda 4 de la 5ª de ciclo superior. Esto implicaría que deberíamos tener en breve nuevas caídas para formar la subonda 5 de la 5ª y que termine este movimiento bajista iniciado hace año y medio. Pero cuidado con esta última subonda, ya que puede ser que se produzca un fallo de la 5ª y no tengamos esa bajada.

Sin embargo, si va todo según lo previsto, podríamos ver que esta 5ª terminara en los mínimos de primeros de Marzo o incluso algo menos. Y después que tuviéramos un gran rebote.

Y hay algo que podría venir a indicarnos que este recuento es fiable y que queda poco para que termine (de momento) este movimiento bajista. Y es la figura en forma de cuña descendente que parece haberse formado. Esta figura es habitual en momentos de finalización de un movimiento bajista y nos marcaría el inicio de un poderoso rebote.


De momento, hoy hemos tocado la parte alta de esta cuña descendente, y la vela en forma de estrella fugaz puede indicarnos el inicio de un tramo descendente que nos lleve de nuevo a la parte baja de la cuña o no tanto. Además, con el estocástico en zona de sobrecompra lo normal sería esa corrección. Mañana, tras el vencimiento de Marzo podría ser que se iniciara la corrección, tal vez dejándonos mañana una pauta envolvente bajista (si suben la cotización para el vencimiento y luego comienza a bajar).

Pero lo interesante es que si esta cuña descendente es real y significa la cercanía de la finalización de este movimiento bajista, esperaremos a su rotura para que llegue el rebote que estamos esperando. Y es que si se rompe la cuña descendente, la proyección alcista podría llevarnos hasta los 3.400. Antes tenemos la directriz bajista marcada en azul, pero la proyección de la rotura de la cuña serían esos 3.400.

Tras finalizar esta 5ª onda bajista y cuando se rompa la cuña, deberíamos tener un rebote en forma de ABC que podría llevarnos hacia esos 3.400. Pero antes debe terminar esta 5ª, que aún no ha terminado, y que podría terminar en la parte baja de la cuña o bien antes. Por supuesto que vamos a fijarnos en la parte alta de la cuña, cuya ruptura sería la señal que estamos esperando para el inicio del rebote serio (mucho más que el último que estamos viendo).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico