0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

OHL: momento interesante. Aquí tenemos uno de los valores más bajistas del panorama español desde 2014. Fue justo después de superar los máximos históricos de 2007. Cuando todo el mundo pensaba en la subida libre, el valor no solo no siguió subiendo, sino que inició un desplome importante.

En agosto de 2016 OHL hizo un mínimo justo al llegar al soporte horizontal que viene desde 1997. Y desde ahí ha venido rebotando con altibajos, hasta que a primeros de año llegó al máximo desde mediados de 2016. Pero todo fue un nuevo espejismo y de nuevo han vuelto las caídas.

Hasta que se ha llegado ahora a un punto relevante. Una zona que debería ser muy importante para intentar volver a la senda alcista o para volver a los mínimos de 2016. Veamos el gráfico.

Gráfico semanal OHL

Vamos a centrarnos en lo que ha pasado desde ese mínimo de 2016. Porque desde entonces se ha estado siguiendo un casi perfecto tridente alcista. Y ahora estamos justo en la parte baja del mismo. Este tridente podría ser, perfectamente, una bandera para continuar cayendo. Pero lo que ahora tenemos es una situación en la que se está en la zona de soporte marcada por esa parte baja del tridente.

Gráfico semanal OHL 23 julio 2018

Gráfico semanal OHL 23 julio 2018

Pero es que, además, coincide con ese nivel de soporte horizontal rojo que viene también desde muy atrás, desde 2000. Por tanto, tenemos una zona clave. O se rebota aquí, y entonces es de esperar volver, al menos, a la parte central del tridente, o se rompe el tridente, y entonces hay que esperar la vuelta a mínimos. Y allí ya veríamos la opción de hacer un doble suelo o algo similar.

Otro de los aspectos interesantes también es lo que está haciendo el MACD semanal. Intenta cortarse al alza, justo en la zona de la alcista que viene desde mínimos de 2015. Por tanto, justo en la alcista que marca la divergencia alcista desde entonces.

Así pues, la situación es muy interesante ahora mismo. Aún siendo un valor claramente bajista, con el precio por debajo de todas las medias, o vemos un fuerte rebote en esta zona o seguiremos viendo caídas en el valor. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico