Nicolás Correa: también en zona importante
Nicolás Correa: también en zona importante. Tenemos aquí otro ejemplo de una empresa que ha venido subiendo con fuerza durante los últimos años tras hacer un doble suelo entre 2012 y 2013.
Pero a mediados del año pasado ha hecho una figura bajista y ahora ha llegado a una zona importante en la que tiene que decidirse si va a seguir cayendo o vuelve a la zona de máximos del año pasado.
Veamos el gráfico.
Gráfico semanal
Desde ese doble suelo entre 2012 y 2013, el valor ha venido subiendo formando un tridente alcista. Es otro de los muchos ejemplos que estamos viendo de valores pequeños con una figura idéntica.
Gráfico semanal Nicolás Correa
Pues bien, durante el año pasado se llegó a la parte alta del tridente en dos ocasiones. La segunda ya en junio. Y en torno a ese máximo, se construyó una figura de HCH, con la clavicular en los 3,75 euros.
La rotura de esa clavicular en septiembre desencadenó una fuerte caída que alcanzó el objetivo bajista y que lo superó incluso. Pero todo se detuvo al alcanzar la parte central del tridente. También al llegar al soporte horizontal en la zona de los 2,9 euros.
Y desde ahí se rebotó, para volver a la clavicular del doble techo. Y ahora tenemos al valor entre la parte central del tridente y esa resistencia en los 3,75.
Es, pues, el momento de ver si este rebote es un pull-back a la clavicular del HCH para seguir bajando. Si así fuera, entonces habrá que romper esa parte central del tridente y deberíamos volver a la parte baja. Pero si se supera la clavicular, entonces habrá que pensar que la figura está cumplida y lo más probable sería volver a atacar los máximos de 2018 y, si se superan, volver a la parte alta del tridente.
Foto Kitmondo Marketplace/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.